GARA Euskal Herriko egunkaria
Liga Asobal

El imbatible Anaitasuna visita una cancha favorable

Los de Juanto Apetxea nunca han perdido en la pista cordobesa, sumando cuatro victorias y un empate.


Anaitasuna vuelve a testar su fulgurante inicio de temporada, esta vez frente al Ángel Ximénez Avia Puente Genil –Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, 20.30–, con la idea de darle continuidad de cara a acometer después el encuentro de vuelta de Copa EHF en tierras checas, para el que cuenta con una considerable ventaja de catorce goles.

El técnico de la formación navarra, Juanto Apezetxea, cuenta para ambos objetivos con toda la plantilla al completo, otro de los éxitos de este comienzo de campaña, al haber sabido dosificar al vestuario, evitando la aparición de lesiones. La pista cordobesa es un escenario que suele dársele bastante bien a Anaitasuna –cuatro victorias y un empate–, si bien los anfitriones han sabido solventar con éxito sus dos compromisos caseros hasta ahora disputados, venciendo a Bidasoa y Zamora.

Pese a haber mostrado su mejor cara como visitante, el Puente Genil viene de perder en la cancha del Guadalajara (26-24) y ocupa la novena plaza de la clasificación, con los cuatro puntos que ha sumado hasta el momento. En el último precedente de la escuadra blanquiverde visitando el pabellón Alcalde Miguel Salas logró una apretada victoria en los últimos minutos (29-30), con lo que a la motivación local por resarcirse de aquel resultado se suma ahora también la idea de convertirse en el primer equipo que derrota a los navarros en este ejercicio.

Curiosamente, ha sido fuera de casa donde Anaitasuna ha tenido menos problemas para hacerse con la victoria mediante un mayor margen de goles, pues venció 24-30 en Guadalajara e hizo lo propio ante el Puerto Sagunto, aunque 20-23 en este caso. Ha sido en La Catedral donde ha tenido que remontar hasta en tres ocasiones para salir victorioso por un solo gol de diferencia, frente a Granollers, Teucro y Huesca.

«Equipazo intratable»

El entrenador del Ángel Ximénez Avia, Quino Soler, calificó al cuadro navarro como un «equipazo intratable», pero ante el que el cuadro que dirige «puede tener sus opciones de victoria». «Queremos sacarnos la espinitia del año pasado porque tuvimos el último balón para empatarles», recordó.

«Además de estar en una dinámica muy positiva, Anaitasuna tiene una plantilla para llegar lejos en la competición europea y hacer una temporada como la que llevan. Hay que estar muy bien si queremos llegar al final con opciones», indicó.