GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Combate de cañoneros

Cristiano Ronaldo y Harry Kane enfrentan su acierto en un duelo en el que está en juego el liderato del H.


No será bajo el sol, pero el partido entre Real Madrid y Tottenham se presenta como un auténtico duelo entre dos de los mejores pistoleros del continente, Cristiano Ronaldo y Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier. Al luso, que se estrenó en Liga el sábado frente al Getafe, no le ha abandonado su olfato goleador en Champions y con su selección, mientras que el inglés viene marcando cada 71 minutos en todas las competiciones que ha disputado.

Como es natural, no estará solo en juego la capacidad anotadora de ambas estrellas, sino también el liderato del grupo H, en un Santiago Bernabéu que no está siendo el fortín de otras campañas para los anfitriones. Tratarán de sacar partido los spurs de esta circunstancia, con un juego que haga saltar los nervios en la exigente grada de un escenario merengue que se transforma en competición continental, con trece encuentros seguidos sin perder y solo un empate cedido.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, recupera a Keylor Navas para la portería, una vez superado su edema muscular, además de regresar Varane, Casemiro y Modric, que jugará contra su exequipo. Apostará también por la veteranía de Nacho, quien reemplazará al bisoño Achraf, en el lateral diestro. Serán bajas Carvajal, Kovacic y Bale.

El Tottenham se presenta en Madrid en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve envites sin conocer la derrota. El cuadro londinense basa su buen hacer en la seriedad defensiva, mucha creación en la medular y contundencia arriba.

Dos escuadras en forma

Asustan los números que acumulan Manchester City y Nápoles, que se medirán hoy en la ciudad británica. Junto al PSG, los de Pep Guardiola son el único equipo europeo que todavía continúa invicto en todas las competiciones, además de disponer del mejor promedio goleador y ser el conjunto que menos ha encajado. Por su parte, los pupilos de Maurizio Sarri llevan ocho victorias de ocho partidos en la Serie A.

En el encuentro podría disponer de minutos Sergio Agüero, de quien el de Santpedor dijo que está «mejor cada día». El delantero argentino sufrió un accidente de tráfico el pasado 28 de septiembre cuando viajaba en un taxi, camino del aeropuerto de Amsterdam.

El Sevilla, con problemas en su defensa, quiere mantener el liderato en Moscú

Pese a su tropiezo en San Mamés y su reciente irregular trayectoria liguera –dos derrotas en tres partidos–, el Sevilla quiere mantener el liderato de su grupo en el siempre complicado desplazamiento hasta tierras moscovitas.

No deberá solo hacer frente su técnico, Eduardo Berizzo, a la incomodidad del viaje, sino también a los numerosos problemas que acumula para poder conformar una defensa de garantías. A las bajas seguras de Carriço y Pareja, se podría sumar la duda de Kjaer. Para más inri, en el pivote defensivo no podrá contar con N´Zonzi, que sufre un esguince de tobillo.

Si se cumplen todas estas ausencias, el eje de la zaga sevillista podría estar conformado por el argentino Gabriel Mercado –habitual lateral derecho– y el francés Clément Lenglet.N.M.