GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Tablas con sabor inglés

El punto sabe mejor al Tottenham tras un partido con idas y venidas, ocasiones y dos grandes porteros.


REAL MADRID 1

TOTTENHAM 1


El duelo de pistoleros quedó en tablas. Eso sí, si con el empate hubo un equipo que seguro se fue más contento, ese fue el Tottenham. El empate en el Santiago Bernabéu mantiene al conjunto inglés en el liderato del Grupo H cuando el Real Madrid deberá visitar el estadio de Wembley –hasta que hagan el nuevo estadio spur– la próxima jornada el 1 de noviembre .

Si algo se anhelaba del choque de anoche era ver goles. Sobre todo porque ambos equipos contaban con Cristiano Ronaldo y Harry Kane, dos de los jugadores con mayor olfato anotador de la actualidad. Goles no hubo muchos, pero en gran medida porque los dos porteros –sobre todo Lloris– lo impidieron en la segunda parte. Eso sí, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías durante todo el duelo.

Llorente, que ha marcado ocho tantos al conjunto merengue en tres equipos distintos –5 con el Athletic, uno con el Sevilla y 2 con Juventus–, fue el primero en avisar. Pero los locales respondieron con una doble ocasión –Ronaldo envió un cabezazo al poste y Benzema lanzó fuera el rechace– y con el luso cruzando demasiado un derechazo. La réplica inglesa llegó por mediación de Kane, con un cabezazo que Navas envió a córner y con una grandísima jugada por la derecha cuyo centro recibió un Llorente al que le derribaron dentro del área y que el colegiado no señaló nada.

Fue solo 8 minutos después, y por el mismo costado, cuando el Tottenham se adelantó. El centro de Aurier lo envió a su propia red Varane. Sin embargo, el colegiado pitó pena máxima en el otro área. Ronaldo se encargó de transformar y poner el 1-1.

La segunda parte siguió el mismo guión ofensivo por ambos bandos, pero Lloris –con dos auténticos paradones y otro igual de eficaz– y Keylor Navas ante Kane evitaron más goles.

Italia se juega con Suecia acceder al Mundial 2018

Italia y Suecia, con la ida en el país escandinavo y la vuelta en el transalpino, se verán las caras en la repesca de la “zona UEFA” para lograr el billete al Mundial de Rusia 2018, según deparó el sorteo de las eliminatorias de repesca celebrado ayer en Zúrich (Suiza). El resto de emparejamientos son los siguientes: Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14 del mismo mes. Conviene recordar que hay otras dos repescas en juego: la que enfrentará a Honduras –cuarto de la Concacaf– y Australia –se impuso a Siria en la repesca de Asia– y la que medirá a Nueva Zelanda –campeón de Oceanía– con Perú –quinto clasificado de la Conmebol–. Quedan por conocerse también tres clasificados de África.I. C.