A. G.
liga femenina

Una competitiva Gernika cede, pero le enseña los dientes a Girona

UNI GIRONA 80

GERNIKA KESB 70


Como era de esperar, Lointek Gernika Bizkaia cayó en su visita a Fontajau ante Girona. Cayó y cedió en todos los cuartos, pero no por ello dejó de ser competitiva. Salvo el tercer cuarto, saldado con un parcial de 18-12, las vizcainas estuvieron siempre al rebufo.

Todo ello con la ausencia de Anna Gómez y teniendo en cuenta que María Pina apenas tuvo minutos en el último cuarto, ya que fue eliminada por faltas, después de una controvertida personal en ataque en el que los árbitros castigaron con técnica las protestas de Mario López.

Y, sin embargo, ahí estuvieron, obligando a que el Girona diese lo mejor de sí, bajo la batuta de Nuria Martínez y con Mendi, Colhado y Nicole Romeo alcanzando al menos los 10 puntos.

En el bando gernikarra fueron Marina Bas, con 22 puntos, y Alston con 16, las dos jugadoras más incisivas, junto con Devaughn, que alcanzó los 12. Las ocho jugadoras que alineó Mario López anotaron una canasta, y pese a la derrota, con el duelo de la Eurocup del jueves en mente, Gernika Bizkaia se demostró que puede competir y ganar.