Jon ORMAZABAL
Champions League

El Atlético de Madrid no despierta de su pesadilla

PSG y Manchester United firman el pleno y son los primeros en sellar su pase a octavos de final.

Noche de difuntos, o Halloween en el Wanda Metropolitano. Lo que cada uno guste, pero lo cierto es que la pesadilla europea del Atlético de Madrid tuvo continuidad ayer ante el Qarabag y los del Cholo Simeone están virtualmente fuera de la Champions tras no haber sido capaces de obtener la victoria ante el modesto de Azerbaiyán. Con este resultado, el equipo rojiblanco necesita ganar sus dos partidos ante Roma y Chelsea y que cualquiera de los pinchen contra sus rivales de ayer.

Los colchoneros ya habían mostrado malas sensaciones en Liga y en Europa volvió a mostrarse como un equipo sin ideas ofensivas. Para colmo, ha perdido su sobriedad defensiva y en el minuto 40 encajó un gol de córner que le puso las cosas aún más complicadas. Tuvo que ser Thomas, de un derechazo desde fuera del área, el que pusiera el empate en el marcador, un resultado que los españoles no pudieron remontar ni jugando casi media hora con un jugador más por expulsión de Pedro Henrique por una acción similar a la de De Jong con Xabi Alonso en el Mundial.

La Roma, con dos goles de El Shaarawy, el primero nada más ponerse el balón en juego, pasó por encima del Chelsea (3-0) y es el nuevo líder del grupo, tras ofrecer una muy buena imagen ante los de Conte.

Pleno de United y PSG

Por su parte, Manchester United y PSG siguen sumando sus partidos por victorias y, con sus triunfos ante Benfica (2-0) y Anderletch (5-0), respectivamente, completaron el pleno con el que ya tienen asegurado su billete para la próxima ronda.

Los de Mourinho no cuajaron un partido especialmente brillante, pero un gol de Svilar en propia puerta al borde del descanso y otro de Blind de penalti hicieron que los puntos se quedaran en Old Trafford.

En ese mismo Grupo A, el CSKA de Moscú venció a domicilio (1-2) al Basilea, con lo que ambos equipos empatan a seis puntos en la segunda plaza y seguirán luchando por esa otra plaza para seguir a octavos de final.

En el grupo B, el PSG de Unai Emery, con Kurzawa, autor de un hat-trick, como estilete, se dio un festín a costa del Anderlecht y ya tiene el pase garantizado. Las cosas están muy claras en este grupo, ya que el Bayern de Munich, con gol de Javi Martínez, se impuso 1-2 al Celtic de Glasgow y su pase tampoco corre ningún peligro.

Homenaje a Valverde

En un partido que no pasará a la historia por su vistosidad, el Barcelona se quedó sin marcar por primera vez en la temporada y no pudo pasar del empate a cero en El Pireo. De ahí que, además de la lesión de Sergi Roberto, con una rotura de fibras y la desesperación de Luis Suárez ante la meta rival, lo más destacable fue el emotivo homenaje que la afición de Olympiacos tributó a Valverde.

Sporting y Juventus empataron a uno por lo que las cosas se quedan como estaban.

El Real Madrid llega tocado a Wembley

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions, rinde visita hoy al Tottenham en el mítico estadio de Wembley. Los blancos llegan tocados al coliseo londinense, después de caer el domingo en Montilivi ante el modesto Girona y verse ya a ocho puntos del Barcelona en la clasificación liguera.

Es cierto que en la competición europea, la clasificación para octavos parece encarrilada, con el Dortmund y el Apoel bastante descolgados tras las tres primeras jornadas. Pero en el conjunto merengue, que añade la baja de Varane a las ya conocidas de Keylor Navas, Carbajal, Bale y Kovacic, no necesitan mucho para empezar a hablar de “crisis” –ya han comenzando las recurrentes críticas sobre la preparación física de los jugadores–, y un resultado negativo hoy haría la bola más grande todavía. Los locales, en cambio, están de enhorabuena porque Harry Kane parece recuperado.

En el resto de la jornada, el Manchester City y el sorprendente Besiktas intentarán seguir con su pleno de puntos, tras ganar los tres primeros partidos, mientras que en el Grupo E todo está en el aire, con Spartak de Moscú, Liverpool y Sevilla peleando por los dos billetes.GARA