A.G.
liga femenina

Rivales de máximo nivel para las vascas antes de que llegue el parón FIBA

A cuenta de las «Ventanas FIBA», la Liga Femenina vivirá un parón la próxima semana, de modo que afronta la última jornada en esta primera parte de la campaña. Para los equipos vascos, una jornada en la que todos juegan esta tarde y ante rivales de máxima dificultad. En espacial para Lacturale Araski, que juega en la cancha de Perfumerías Avenida, mientras que IDK Gipuzkoa recibe a Girona y Gernika regresa a Maloste para enfrentarse ante Uni Ferrol.

Araski e IDK Gipuzkoa comienzan sus partidos a las 18.00. Las gasteiztarras viajan a Salamanca sin tener aún claro si Marta Tudanca estará lista o no, aunque se halla en la recta final de su recuperación. «Habrá que ver qué dice la resonancia. El tobillo me causa dolor y hasta última hora no sabremos qué decisión tomar; incluso si jugar infiltrada», reconocía la propia jugadora gasteiztarra en una entrevista realizada hace escasos días.

En todo caso, las de Madelen Urieta parten con que no tienen nada que perder y además, saben que el cuadro charro ya ha mordido el polvo en su cancha hace recientes fechas, cuando Uni Ferrol se le impuso por 50-54. En ese sentido, y teniendo en cuenta que las alavesas precisan avanzar hacia la parte alta de la tabla, no hay nada decidido con anterioridad.

No dejar escaparse a Girona

Tampoco lo hay en el duelo que IDK Gipuzkoa debe jugar ante Spar Girona en el Josean Gasca, que llega a Donostia tras ganar por partida doble a Gernika.

Con todo, Azu Muguruza opinaba que «hay que evitar que Girona se vaya en el marcador; no solo está ganando, sino que lo hace por diferencias muy abultadas». En ese sentido, Muguruza siente que toca frenar a dos de sus exjugadoras: Astou Traoré y a Nadia Colhado.

A las 20.00, Gernika se enfrenta a Uni Ferrol en Maloste. Visto lo visto en las últimas jornadas, las vizcainas deberán frenar el potencial triplista de las gallegas, capaces de ganar a Perfumerías Avenida anotando 9 triples, y ¡16! ante Araski hace escasamente una semana.