GARA
RUGBY

Trabajada victoria del Aviron mientras el Biarritz se deja remontar en Aurillac

El partido del Jean Dauger fue un auténtico festival de ensayos: diez en total, cinco por cada bando. Los posados de Julien Tisseron, Willie du Plessis y Martin Laveau durante la primera mitad parecían dejar el partido encarrilado para el Aviron en el descanso, con un resultado de 27-10. Y otra marca de Sean Robinson nada más arrancar la segunda parte reafirmaba esa sensación.

Pero los visitantes apretaron de lo lindo a partir de ese momento y con tres ensayos prácticamente seguidos –logrados por Steeven David, Lucas Cazac y Clement Ancely en nueve minutos– pusieron emoción a la noche. Los últimos minutos fueron de infarto: Tisseron repetía para abrir hueco, pero Jhon Madigan volvía a estrechar el marcador. Finalmente, una patada de Willie du Plessis hacía subir el 44-36 final, para alivio de los aficionados blanquiazules.

El Biarritz, por su parte, se dejó remontar en Aurillac hasta perder 25-23 un partido que ganaba 12-20 al descanso. Dos ensayos de Pierre Bernard y otro de Soqeta enfilaban el choque para el Olympique, pero un golpe de Joris Segonds justo al final derrotaba a los de Lapurdi.