GARA
REAL

A seguir escalando en casa de una de las revelaciones

La mejora de los de Eusebio se encontrará con un equipo que viene de ganar al Real Madrid en Montilivi.

La Real dormirá el viernes en una posición que da acceso a competición europea en caso de que gane al Girona (21:00 horas, Movistar). No es tarea fácil, nunca lo es a priori, pero el equipo guipuzcoano parece haber superado su crisis de resultados y ha mejorado en el juego.

Enfrente tendrá a un rival que, junto al Leganés de Asier Garitano, es una de las revelaciones. Al frente del equipo, recién ascendido, está Pablo Machín, entrenador soriano cuya trayectoria profesional estuvo vinculada al Numancia hasta que el Girona le llamó en 2014, cuando en la jornada 29 estaban con el agua al cuello por ser colistas de Segunda. Mantuvo al equipo en la categoría y en las dos siguientes temporadas lo puso en los play-offs de ascenso, hito que superó la pasada campaña subiendo a Primera.

Sin embargo, y a pesar de la prudencia que se debe mantener, la Real está ganando en fiabilidad y, además, los datos le avalan como visitante, aspecto en el que es uno de los mejores de la Liga tras perder solo 6 de sus 16 salidas de 2017. El equipo txuriurdin ya fue uno de los mejores foráneos la pasada campaña y lo repite en esta, en la que ha ganado 3 de los 5 partidos jugados fuera de Anoeta, cifra solo superada por Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Willian José, muy motivado

El buen momento que atraviesa el equipo lo confirmó ayer en su comparecencia el delantero Willian José, quien sentenció que están «muy bien» y añadió que «después de empezar a tope ganando tres partidos seguidos, tuvimos una racha de derrotas de la que ya hemos salido y ahora queremos ganar al Girona para estar arriba». En su opinión, la Real «ha jugado bien en casi todos los encuentros de esta temporada pero no lo hemos visto reflejado en puntos, por ejemplo ante el Betis o contra el Getafe, partidos en los que creo que merecimos más», dijo.

El jugador brasileño afirmó que está «contento» a nivel personal, aunque esperaba llevar más goles en el primer tercio de temporada y admitió que cuando un jugador de ataque «no marca, es normal que esté enfadado», aunque matizó que si la Real gana «el equipo está por encima y soy muy feliz».

En este sentido, el ariete sudamericano auguró una gran temporada en las tres competiciones que están disputando, tras declararse esperanzado en «hacer historia con esta camiseta».

William José, en trámites de obtener la nacionalidad española, no descartó la posibilidad de jugar con la selección que entrena Julen Lopetegi porque en Brasil «están llamando siempre a los mismos, mientras que Lopetegi sigue a más jugadores y da más oportunidades».

Aunque ha jugado en las selecciones inferiores de Brasil, el delantero, que llegó al Estado español para jugar en la cantera del Real Madrid, se postuló para jugar con la española y añadió que le «encanta» su fútbol.

Un rival con internacionales

En cuanto al rival, el Girona entrenó ayer en Riudarenes con seis bajas, las de Pere Pons, Farid Boulaya, Pedro Alcalà, Christian Stuani, Larry Kayode y Pablo Maffeo. En los tres primeros casos, los futbolistas entrenaron al margen del grupo, mientras que los otros tres deben regresar de sus citas internacionales. En cuanto a Pons, ídolo de la afición rojiblanca y unos de los indispensables para Machín junto al central colombiano Bernardo Espinosa, sufre unas molestias musculares que hacen que sea duda para jugar contra la Real.

El que sí estuvo fue el guardameta Yassine Bounou, “Bono”, después de lograr el domingo la clasificación para el Mundial con Marruecos.