GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Jon Rahm afronta la última jornada de la final del EPGA a un golpe del líder

El de Barrika cerró la tercera vuelta en Dubai con una excelente tarjeta de 65golpes, colocándose a uno de Justin Rose y empatado con Dylan Frittelli.


Jon Rahm ha sacado su mejor golf esta semana en Dubai, y a falta de la última jornada para que termine la final del circuito EPGA se encuentra en la segunda posición, a un solo golpe del líder, el inglés Justin Rose.

El de Barrika mejoró ayer todavía más sus prestaciones respecto a las dos primeras vueltas (69 y 68 golpes), y con una ronda de 65 (siete bajo par), muestra un total de 202. El problema es que Justin Rose también calcó ese mismo resultado de 65 golpes colocarse como líder con uno menos en el total (201). Y la gran sorpresa de la jornada fue la actuación del sudafricano Dylan Fritelli, ganador del Abierto de Austria este año, firmando una vuelta de 63 golpes, nueve bajo par, para empatar con Rahm a 202 golpes.

El vizcaino afronta una última jornada complicada, ya que la motivación de Rose será máxima: si gana el torneo de Dubai se proclamará como el número uno europeo, que conlleva un premio adicional de 1,25 millones de dólares. Solo Tommy Fleetwood (cuarto a dos golpes) y Sergio García (13º a cinco) pueden discutirle ese galardón al golfista inglés.

El que no pudo aguantar el ritmo de los mejores fue Adrián Otaegi, aunque el donostiarra está mostrando una regularidad que le mantiene cerca de los puestos de honor. El guipuzcoano ha firmado tres vueltas de 71, 69 y 70 golpes, con un total de 210, igualado con el francés Victor Dubuisson.