GARA
REAL

El equipo más goleador de la Europa League quiere el primer puesto del grupo

A falta de tan solo tres días para el importante encuentro de Noruega, donde ya hay aficionados blanquiazules haciendo turismo antes de asistir al encuentro ante el Rosenborg en Europa League, la plantilla de la Real parece estar concienciada en alcanzar el primer puesto del grupo.

Así de ambicioso se mostró, al menos, Asier Illarramendi: «Estamos haciendo una buena temporada en Europa y queremos luchar por ser los primeros. Al Rosenborg no le vale el empate y saldrán con mucha intensidad y nosotros tendremos que estar muy metidos desde el inicio».

Eso sí, calificó el partido del jueves de «peligroso», ya que una derrota complicaría las opciones de clasificación a la próxima fase y consideró que la mejor receta es «salir a ganar» sin que la climatología, con bajas temperaturas, sea una excusa para ofrecer la versión más fiable de los txuriurdines.

De momento, la Real es el máximo goleador de la Europa League con 14 goles, dos más que el líder de su grupo, el Zenit. Si el equipo de Eusebio empata en Noruega ya será matemático su pase, al menos como segundo clasificado, pero incluso perdiendo tendría nuevas alternativas que pasarían sobre todo por ganar al Zenit en Anoeta en el último partido de la liguilla.