A. G.
liga femenina

Derbi de pura élite entre IDK Gipuzkoa y Araski

La novena jornada de la Liga Femenina traerá consigo el segundo derbi de la temporada: a partir de las 18.00, IDK Gipuzkoa y Lacturale Art Araski se verán las caras en el Josean Gasca de Donostia.

Será un encuentro pura élite, en el que habrá que ver cómo reaccionan las guipuzcoanas tras la derrota sufrida el domingo pasado en Ferrol, al tiempo que las gasteiztarras pretenden seguir con su escalada de posiciones para meterse entre las seis primeras y jugar la Copa. Cabe recordar que IDK Gipuzkoa marcha tercera con un balance de 6-2, mientras que, con 4-4, empatada con Lointek Gernika Bizkaia, Araski ocupa la novena plaza.

Aunque la clasificación diga que las donostiarras llevan la iniciativa, hay que recordar que hasta la fecha Araski siempre ha ganado sus duelos ante las entrenadas por Azu Muguruza. La pasada campaña, las gasteiztarras se imponían en Mendizorrotza por 64-60, mientras que en el Josean Gasca, después de una prórroga, lograban ganar por 75-80. El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en las semifinales de la Euskal Kopa, con nuevo triunfo para Araski, esta vez por 61-50.

«Es verdad que en los últimos enfrentamientos nos han ganado ellas», reconocía Azu Muguruza en la previa. «Siempre han sido partidos igualados, y esperamos que algún día le demos la vuelta. El del sábado seguro que será un partido muy disputado, entre dos equipos que trabajan mucho en el campo, sobre todo en la defensa», comentaba la entrenadora donostiarra, que al mismo tiempo confesaba que varias de sus jugadores han padecido problemas gastrointestinales a lo largo de la semana.

Gernika, sin nada que perder

También a las 18.00, Lointek Gernika Bizkaia juega su partido de Liga Femenina; en la cancha de Perfumerías Avenida, nada menos.

Lo normal para las de Mario López sería perder, pero después del nivel mostrado esta semana en la Eurocopa, torneo en el que han estrenado su casillero, las vizcainas tienen alguna opción y nada que perder. A sus propias habilidades se le suma que las charras llegan de un largo viaje desde Estambul y con la moral baja por haber caído.