Puigdemont presenta la candidatura de JuntsxCat
El candidato de JuntsxCat para las elecciones del 21D, Carles Puigdemont, presentó ayer en un acto en Brujas la lista de la candidatura, de la que destacó su transversalidad: «Ahora hace falta ser militantes de Catalunya», dijo.
El legítimo president de la generalitat compareció junto a compañeros de lista, entre ellos la consejera Clara Ponsatí, en un acto seguido por una treintena de medios de comunicación. «Si hay una lista que Mariano Rajoy no quiere que gane es la de Junts per Catalunya», remarcó, para añadir que «somos la alternativa de esperanza, dignidad y máxima unidad posible».
Puigdemont advirtió que el 21D se decidirá si «Rajoy y el 155 ganan o pierden». «Estos días tenemos que decir claramente que el tripartito del 155 debe salir derrotado de las urnas –apuntó– para restituir la normalidad en Catalunya, recuperar las instituciones y el Gobierno legítimo y conseguir la libertad de los presos políticos».
Asimismo, retó a las formaciones que aclaren en campaña si aceptarán el resultado de las urnas y derogarán el 155 tras de los comicios.
El portavoz de la campaña, Eduard Pujol, también apuntó que los integrantes de esta lista son «la correa de transmisión de la calle a la política, de lo que representa el 1 de octubre, porque si ese día no hubiera pasado lo que pasó, hoy no estaríamos en el corazón de Europa para reclamar la libertad».