A.G.
liga femenina

Derbi en Maloste para olvidarse de las penas

Pónganle música de Chavela Vargas, cantando aquello de «Tómate esta botella conmigo / en el último trago nos vamos», y se encontrarán con Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa a punto de disputar otro derbi en la Liga Femenina, que tendrá lugar hoy a las 18.30 en el polideportivo Maloste de Gernika.

¿Y por qué este tono apaleado? En el seno vizcaino acaban de decir adiós a su primera experiencia europea, sufriendo la derrota más dolorosa: un 62-84 frente al Basket Landes que dejó a las gernikarras sin ganas de celebrar nada. Entre las donostiarras, por mucho que lleven un balance de 6-3 y la Copa esté al alcance, han perdido a su capitana, Iulene Olabarria, para lo que resta de temporada, por una grave lesión de rodilla. «Esta noche no voy a rogarte / esta noche te vas de de veras / ¡Qué difícil tratar de olvidarte! / sin que sienta que ya no me quieras».

Si Gernika vence, tomará aire para pelear por la Copa, ya que sumará cinco victorias, pero sumirá en su peor racha a las de Azu Muguruza. Si ganan estas, dejarán a Gernika tocadas de cara al torneo del KO. «Nada me han enseñado los años / siempre caigo en los mismos errores / ¡Otra vez a brindar con extraños! / ¡Y a llorar por los mismos dolores!» ¡Salud!

Araski, ante Campus Promete

A la misma hora, Lacturale Art Araski recibe a Campus Promete en Mendizorrotza. Las de Madelen Urieta rozan la sexta plaza con su 5-4 y se enfrentan a un rival que languidece en la cola con un 1-8. Las gasteiztarras han de hacerse valer y dar otro paso camino a luchar por la Copa.