A. G.
liga femenina

Comienza la recta final de la carrera por meterse en la Copa

Con Perfumerías Avenida, Spar Girona y Uni Ferrol virtualmente clasificados para la Copa, seis equipos se disputarán las otras tres plazas en tres jornadas que se presentan apasionantes en la Liga Femenina. Entre esas candidatas se hallan IDK Gipuzkoa, Lacturale Art Araski y Lointek Gernika Bizkaia, junto con Femení sant Adriá, Mann Filter y Al-Qázeres.

Las siete victorias de la temporada pasada parece que no serán suficientes este año, y habrá que alcanzar las ocho para terminar la primera fase entre los seis primeros clasificados. Pero para ello habrá que hilar fino, sobre todo los equipos vascos que este fin de semana juegan todos ellos lejos de su cancha.

IDK Gipuzkoa y Araski juegan hoy, ambas a partir de las 18.00, mientras que Gernika lo hará mañana, a la misma hora. Serán las donostiarras quienes más difícil lo tengan, ya que se las verán con Perfumerías Avenida. No hace falta subrayar la dificultad que entraña jugar en el Wurzburg, y más después de sumar tres derrotas seguidas, amén de la consabida lesión de Iulene Olabarria. Pero como las charras ya han caído este año en su pabellón, nadie dice que esto mismo no se pueda repetir.

De ganar, un rival menos

El envite al que se enfrenta Lacturale Araski es algo menos difícil. Al-Qázeres es un adversario directo que a día de hoy suma un triunfo menos que las gasteiztarras. Por ende, derrotar al cuadro extremeño supondría dejar de lado a un rival directo.

Pero hace falta recordar que Al-Qázeres es un equipo que la pasada campaña derrotó en sus dos encuentros a las de Madelen Urieta.