A. G.
liga femenina

Las pilas de Araski e IDK Gipuzkoa se agotan

Derrotas de IDK Gipuzkoa y Araski en sus respectivas visitas a las canchas de Perfumerías Avenida y Al-Qázeres, en el caso de las gasteiztarras, en la prórroga. Ambos conjuntos dieron la talla, pero se agotaron antes de lo debido y lo pagaron caro.

En el caso de IDK Gipuzkoa, debieron afrontar el encuentro ante el líder de la Liga Femenina con la escasa presencia de Toch Sarr, que solo dispuso de seis minutos de juego. Con una Weaver espectacular, autora de 21 puntos, las donostiarras metieron el miedo en el cuerpo a las charras, a las que aventajaban por la mínima, 36-37 en tiempo de descanso.

Pero ahí se agotaron las opciones de las de Azu Muguruza. La defensa salmantina elevó su nivel y no dio más opción: un parcial de 23-6 con el que el partido quedaba visto para sentencia, dando paso a un último cuarto sin historia que solo valió para certificar el definitivo 77-59.

Mal fario en Extremadura

Sigue el mal fario en tierras extremeñas para Lacturale Araski. Al-Qázeres logró empatar a 72 después de que el cuadro gasteiztarras dominara el partido a partir del segundo cuarto. Una Arrate Agirre espectacular lideraba a las de Madelen Urieta.

Pero conforme avanzaba el partido, Jones y Cooper igualaban la contienda, llegándose al final del encuentro con empate a 72. Lo peor fue, empero, que en el tiempo extra las pilas de Araski se agotaron del todo. Ester Montenegro se unió a la anotación en el cuadro extremeño y se acabó lo que se daba: 88-76 al final del encuentro tras un parcial de 16-4, lo cual dificulta sus opciones de Copa.