Victoria con autoridad del Hernani ante un Getxo Artea que se hunde
El segundo derbi de la undécima jornada de División de Honor se saldó con un victoria contundente del Hernani en Landare ante el Getxo Artea por 33-0, un resultado clarificador que refleja lo ocurrido en un encuentro entre un equipo cargado de confianza que tiene claro en qué partidos se juega la Liga y otro tocado tanto en lo deportivo como en lo anímico.
Si en el anterior partido en Landare los hernaniarras se valieron del mal estado del césped –el verde de la hierba cedió su color al marrón del barro– para maquillar el resultado ante un rival muy superior, ayer completaron posiblemente su mejor partido de la temporada ante un rival que no terminó de sentirse cómodo en ningún momento. En este duelo de necesitados que navegan en las últimas posiciones junto al Cisneros y La Vila, el Hernani sumó cinco ensayos, lo que le aportó otro punto de bonus que vale media Liga.
Afortunadamente para los dos equipos vascos, Complutense Cisneros cayó 45-30 en el campo del Barcelona, en tanto que La Vila perdió 54-19 en casa del Quesos Entrepinares, de tal forma que parece claro qué cuatro equi- pos pelearan por evitar descenso y promoción.
Por su parte, Bizkaia Gernika, con su victoria del sábado ante Ampo Ordizia, se toma un respiso en la clasificación.
Cal y arena en la Pro D2
En la Liga Pro D2, Biarritz Olympique no logró sorprender al líder Mountaban en su terreno (43-2o), en tanto que Aviron Bayonnais no dio ninguna opción al discreto Narbonne en un partido que dominó de inicio al fin. El 53-0 final es suficiente reflejo de lo ocurrido.