GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

Ante Estudiantes, otra finalísima en Miribilla


Después de seis derrotas consecutivas, RETAbet Bilbao Basket conseguía el miércoles su primera victoria en la Eurocup. Demasiado tarde, es cierto, pero una victoria, que tal vez sirva para que los de Veljko Mrsic también retomen la senda de la victoria en la ACB, senda cortada desde el triunfo en el derbi de Illunbe ante Gipuzkoa Basket, el 29 de octubre.

Con tres victorias en Liga, solo una más que el penúltimo, San Pablo Burgos, ganar a Estudiantes este mediodía en Miribilla se antoja para los hombres de negro una necesidad casi como la de respirar, pero a diferencia de las horas previas del choque que trajo el debut de Mrsic y la derrota ante el último duelo de Miribilla, la semana ha ido con calma. En el mejor de los casos, Mrsic podrá incluso recuperar a Pere Tomàs, ausente en los dos últimos partidos de Bilbao Basket.

La escuadra del Ramiro, aunque hasta la fecha ha sido capaz de ganar al Barça o a Valencia Basket, tampoco es un dechado de regularidad. Eso sí, ha cumplido con la premisa de ganar a domicilio a los dos peores equipos en la ACB, Betis y Burgos. No puede darle el cuadro bilbaino argumentos para completar la terna de equipos candidatos a perder la categoría –y menos en vísperas de la Junta de Accionistas que se celebra mañana–.

Rachas opuestas

Si el encuentro de Bilbao Basket arranca a las 12.30, el que enfrenta a Delteco GBC en la cancha de Valencia Basket empieza a las 18.00.

Los de Porfi Fisac encaran un duelo difícil, y más si llegan con las dudas de Pardina y Fakuade. Pero Valencia Basket viene de «suicidarse» por enésima vez en la Euroliga, dejando escapar 13 puntos de renta para caer ante Armani Milano. Esos nervios de la Fonteta deben ser las principales bazas donostiarras.

A partir de las 18.30, Saski Baskonia afronta un partido duro, por lo duro que es desplazarse desde Estambul a Andorra. Con el MVP de la jornada de Euroliga para Poirier bajo el brazo –y el cese de Perasovic–, los gasteiztarras visitan a un Morabanc en progresión. Habrá que ver cómo gestiona Pedro Martínez el desgaste físico de un plantel tocado por las bajas, los viajes y los partidos.