GARA Euskal Herriko egunkaria
SNOWBOARD

Lucas Eguibar gana la prueba por equipos en Montafon

Formando pareja con Regino Hernández, batieron a austríacos y franceses.


Lucas Eguibar, formando equipo con Regino Hernández, se impuso con autoridad en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en la estación austríaca de Silvretta-Montafon, donde repitieron el triunfo logrado hace un año.

Eguibar y Regino, subcampeones del mundo, ganaron todas las rondas en una prueba en la que relegaron al segundo puesto a los locales Alessandro Hämmerle y Markus Schairer y al tercero a la pareja francesa, integrada por Merlin Surget y Pierre Vaultier, campeón olímpico y mundial de la disciplina.

Al igual que en los campeonatos disputados en marzo, su estrategia fue todo un éxito, con Regino Hernández efectuando la primera bajada y el guipuzcoano rematando la faena en la segunda posta. El rider nacido en Ceuta dejó servido en bandeja el primer puesto en las rondas de cuartos y semifinales; y Eguibar redondeó la faena en la bajada decisiva de la final, en la que arrancó segundo y acabó rescatando el triunfo final desde el tercero provisional.

Concretamente, en cuartos eliminaron a Rusia y al segundo equipo alemán; y accedieron a la siguiente ronda junto con los italianos Omar Visintin y Emanuel Perathoner. En semifinales volvieron a cruzarse con los transalpinos y con las dos parejas austríacas, la de Hämmerle y Schairer –ídolos locales, al ser ambos de Vorarlberg– y la que formaron Julian Lüftner y Lukas Pachner, eliminados junto a Visintin y Perathoner. En la final, Regino acabó su primera posta por detrás de Hämmerle; y Lucas, que llegó a ser rebasado por Vaultier, se deshizo del campeón olímpico y del austríaco Schairer en una magistral acción después de la tercera curva.

«Le hemos dado la vuelta»

Tras la victoria, Eguibar explicó a la Agencia Efe que supo darle «la vuelta a lo de ayer» –el sábado había quedado eliminado en la ronda de octavos en la prueba individual tras sufrir una caída–, que estaba «muy contento» por el triunfo.

«Regino ha hecho las dos primeras rondas fantásticas y me lo ha dejado casi hecho, pero la final fue más complicada», indicó el donostiarra de 23 años. «Íbamos segundos, luego terceros; pero he hecho bien la curva 3; y al final pasé a Vaultier por el interior. Ayer me fui algo triste; pero este deporte es así; hay mucho contacto. Pero le hemos dado la vuelta a las cosas y hoy somos de nuevo campeones», explicaba Eguibar.