GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

Un triple de Vilaró frustra la remontada del IDK Gipuzkoa en La Seu


El IDK Gipuzkoa no pudo culminar la remontada en su visita de anoche a La Seu d’Urgell para enfrentarse al Cadi (58-54). Las de Azu Muguruza, que fueron perdiendo de 17 en el tercer cuarto (39-22 en el minuto 26 de juego), pudieron empatar el partido a 53 tras una canasta de Ellen Nystrom, e incluso adelantarse 53-54 con un tiro libre de Lindra Weaver. Pero las locales reaccionaron a tiempo y un triple de Andrea Vilaró decidió el choque a favor de las catalanas. Toch Sarr fue la mejor del IDK con 12 puntos, 10 rebotes y una valoración de 16, pero falló el último ataque donostiarra.

Salidas complicadas

Los otros dos equipos vascos de la competición despiden hoy el año, también fuera de casa. El Lointek Gernika Bizkaia visita a las 12.00 la pista del Sant Adriá, gran revelación de la temporada que querrá celebrar su histórica clasificación para la Copa con sus aficionados. Las vizcainas, en un buen momento de forma, buscan su tercera victoria consecutiva y dar continuidad a las buenas actuaciones que están firmando jugadoras como Caldwell, Pina, Bas o Alston.

El Lacturale Art Araski, por su parte, juega en Zamora a partir de las 18.00 con la intención de poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Eso sí, las locales tampoco están mucho mejor y acaban de destituir a su entrenador Lucas Fernández, por mucho que pusiera contra las cuerdas al Uni Ferrol la semana pasada.