A.A.
Mano

Ibai Zabala, sustituto de Aretxabaleta, lo tiene claro: «Irán a por mí»

Ibai Zabala fue la gran novedad en la elección de material llevada a cabo ayer en el Labrit. El zaguero de Berriz, que entrará en el Campeonato de Parejas como sustituto del lesionado Andoni Aretxabaleta –en una plaza que sigue teniendo a Ladis Galarza como titular–, se mostró ilusionado por volver a jugar un partido del Parejas, pero con el mal sabor de que suceda por la lesión de un compañero y buen amigo.

«Nunca es agradable que te llamen por la lesión de un compañero, pero ha sucedido así e intentaré hacerlo lo mejor posible», reconocía el vicaino. Un Zabala muy consciente de que sus rivales del sábado, Bengoetxea VI y Larunbe, intentarán cargar el juego atrás en caso de duda.

«Irán a por mí. Ya lo sé, y es lógico, teniendo en cuenta que Mikel Urrutikoetxea está jugando a un nivel increíble. Pero también creo que si no terminas tantos adelante es difícil llegar a 22», respondía al respecto.

Y si la novedad fue la de Ibai Zabala, la ausencia de fue la de Mikel Larunbe, quien no pudo acudir a la elección del Labrit por encontrarse enfermo, con unas décimas de fiebre. No parece que el de Galdakao, tras su partidazo del pasado lunes, tenga problemas para jugar, pero habrá que ver si esos problemas físicos lastran su rendimiento.