Fede de los Ríos
JO PUNTUA

Año nuevo ¿Vida nueva?

No parece un refrán apropiado para lo que llaman España. Se murió María del Carmen Ramona Felipa de la Cruz por un cáncer en el recto. Una pena. La hija del Caudillo de España por la Gracia de Dios y Duquesa por la gracia de Juan Carlos I, después de un funeral con honores de Estado e Iglesia, con sus caras al sol y sus Franco, Franco, Franco, Arriba España, ahora reposa en la Catedral de la Almudena de Madrid para deleite de los buenos españoles

UGT y CCOO, sindicatos de concertación social, se han felicitado por el acuerdo con el Gobierno y la Patronal para que el Salario Mínimo Interprofesional sea de 735,9 euros en 2018, 773 en 2019 y nada menos que de 850 en 2020. Siempre que se cumplan unas condiciones, claro está: crecimiento del PIB por encima del 2,5% y aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 450.000 personas humanas, cada año.

Sus secretarios generales José Mª Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han declarado que «es un acicate» (¿?); el Gobierno y los amos (CEOE) piensan lo mismo, o al revés.

Manuel Sánchez Corbí, Coronel jefe de la UCO de la benemérita Guardia Civil, condenado por aplicar tormento y suplicio en hábiles interrogatorios al tiempo que ascendido e indultado se ha convertido en el Sherlock Holmes hispano. Un nuevo héroe televisivo a imitar.

Su compañero de tricornio e interrogatorios bajo tortura, Diego Pérez de los Cobos, fue premiado por el PP como coordinador del operativo en Catalunya para restaurar la Democracia. Mil heridos dan fe de ello. La experiencia es un grado.

Ahora los presos políticos vascos ya no están solos, se les van uniendo presos políticos catalanes.

La COPE, la cadena católica de los obispos, gracias a Carlos Herrera y sus contertulios, sigue aportando criterios al personal y nos desvela que de gais nada de nada, simplemente «tortilleras» y «maricones de mierda».

¿Vida nueva consintiendo idéntico régimen? Será que hoy es San Canuto.