La París-Niza tendrá un recorrido similar a 2017
La primera de las vueltas World Tour en Europa, la París-Niza, hizo oficial su recorrido ayer. Se trata de un trazado más o menos parecido al de 2017 por su estructura, aunque con algunas pequeñas variaciones.
La edición número 76, que se disputará del 4 al 11 de marzo, tendrá como punto álgido la ascensión en la séptima y penúltima etapa del puerto de Primera de Valdeblore-La Colmiane, a 1.500 metros de altitud y con una pendiente media del 6,2%.
Habrá tres días iniciales adecuados para las llegadas al sprint en Meudon, Verzon –etapa netamente de norte a sur, con riesgo por tanto de abanicos que tanto marcaron la carrera el año pasado– y Châtel-Guyon.
Para los favoritos, el primer test serio será la contrarreloj de la cuarta etapa, el miércoles día 7 de marzo en Saint-Etienne, de 18,4 kms.
La pasada edición, la ganó el colombiano Sergio Henao (Sky), por delante del español, ahora ya retirado, Alberto Contador (Trek-Segafredo), que se quedó a solo dos segundos, y del irlandés Daniel Martin (Quick-Step).
Como viene siendo habitual, la dureza se concentra en los últimos tres días: la sexta etapa repleta de cotas y con una parte final muy dura entre Sisteron y Vence, con la línea de meta ascendente. Y sobre todo la séptima jornada con final en La Colmiane.
La última etapa en Niza tendrá apenas 110 kilómetros y un sinfín de puertos.
Euskadi-Murias, en Benidorm
Por su parte, el Euskadi Murias sigue con su stage, y ayer se presentó en Benidorm con el nuevo uniforme Kalas.