A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La Real busca un inicio diferente en su visita al Valencia

Comienza la segunda vuelta o, lo que es lo mismo, la Real afronta el tramo más duro de su calendario. Ya comenzó, en realidad, la semana pasada, con la visita de las donostiarras a Lezama. Ahora lo enlaza con los partidos frente a Valencia, Atlético y Barcelona.

Un arranque demoledor, que en la primera vuelta ya cargó la mochila del equipo, pese a que las sensaciones que ofreció estuvieron por encima de los resultados. Ahora busca un inicio diferente, que de continuidad a la línea ascendente marcada en la recta final de 2017 y que se vio, momentáneamente, suspendida en el derbi.

Hoy le toca intentarlo, de nuevo a domicilio, ante un Valencia (10.45, BeIn La Liga) que no acaba de sacudirse la irregularidad que le ha caracterizado las últimas campañas. Pero que tiene un plantillón, al que se acaba de incorporar la capitana de la selección campeona de Europa, la holandesa Mandy Van den Berg. Las donostiarras han viajado sin Itxaso Uriarte, lesionada, y Titay Calvo, por decisión técnica.

Hoy se disputan otros dos partidos de la 16ª jornada: Atlético-Fundación Albacete (13.00, Gol) y Madrid-Levante (16.00).

Mañana en Lezama

Donde esperan repetir el inicio de la primera vuelta es en un Athletic asentadísimo en la tercera plaza y espectante ante lo que pueda deparar la temporada. Repetir el resultado porque la visita al Santa Teresa no dejó buen sabor de boca pero sí los tres primeros puntos. Las extremeñas llegan mañana a Lezama (12.00) con el agua al cuello. Ocupan plaza de descenso, a cuatro puntos del Sporting, que marca ahora la frontera de la salvación.