Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Tenerife, un mal destino

Pese al partidazo de Shengelia, los gasteiztarras cedieron ante un Iberostar más hambriento e intenso.

IBEROSTAR TENERIFE 86

SASKI BASKONIA 74


Definitivamente, Tenerife es una plaza que a Saski Baskonia se le da muy mal. Los gasteiztarras se dejaron en casa las sensaciones de equipo inabordable que mostraron ante Olympiacos y se trajeron los otros pantalones, los del equipo irregular que corre peligro de gripar si enfrente se halla con un rival hambriento. E Iberostar Tenerife demostró más hambre porque necesitaba ganar en la pelea para la Copa. Abromaitis, Ponitka y un rejuvenecido Vasileiadis ajusticiaron a los de Pedro Martínez, que limitaron en exceso su desempe&bs;ño a Shengelia y a un gran segundo cuarto.

El partido arrancaba con cinco puntos seguidos de Beaubois y terminó la primera mitad con un 37-40 a su favor, después de encadenar una racha de cuatro triples. Iberostar Tenerife, empero, ya mostraba signos de haber salido a por el partido, con Abromaitis anotando con facilidad y aportes puntuales de Ponitka y otros.

¿Dónde están los bases?

En esos 20 primeros minutos fue Shengelia quien marcaba la diferencia. Cuando entraba en juego el georgiano, el juego gasteiztarra se elevaba dos puntos. Peor cuando se faltaba, se caía.

Hasta que llegó el tercer cuarto, resuelto con un parcial de 27-17. Un parcial en el que Bassas, el tercer base local, fue el mejor timón de los de Katsikaris, al tiempo que Huertas –que volvió tras no jugar ante Olympiacos– y Granger no dieron su nivel.

Varios tiros libres errados, más la entrada en acción de Vasileiadis empezó a estirar la renta local. Jugadores como Niang y Tobey –tras recibir un codazo de su compañero Ponitka, un codazo que precisa cirugía– empezaron a tener facilidades para anotar. La concentración baskonista se iba diluyendo, al punto de tener una máxima desventaja de 15 puntos y sufrir una derrota sin paliativos.

Una derrota que, además, puede complicar el acceso a la Copa. Esta semana hay doble jornada de Euroliga y partido en Zurbano el domingo a las 18.30 ante el Betis, al que hay que ganar obligatoriamente. Caso de perder, deberá mirar el basket average propio y el de Iberostar Tenerife y UCAM Murcia. Y ojo, porque puede quedarse fuera.