GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal aguanta durante la primera media hora

Osasuna Magna sumó su decimotercera victoria de la temporada ante el colista Gran Canaria, que plantó cara a los navarros hasta que se cumplió el minuto 24.


MOVISTAR INTER 4

ASPIL VIDAL 1


Aunque no consiguió traerse nada positivo del pabellón de Torrejón de Ardoz –solo Osasuna Magna ha logrado arrancar un punto de dicha pista–, Aspil Vidal firmó un partido muy digno en su primera media hora. Hasta ese momento, los pupilos dirigidos por Pato le habían planteado un encuentro muy áspero a Movistar Inter que, a duras penas, mandaba por la mínima en el marcador.

Esa exigua ventaja local había llegado gracias a una gran jugada individual de Solano, pero que hasta ese instante permitía a los de Tutera continuar metidos en el encuentro –ahí colaboraron mucho también las paradas de Gus– e incluso disponer de algún que otro lance para equilibrarlo. Las mejores opciones de la escuadra navarra aparecieron cuando supo robar y salir rápido a la contra, con un buen Rubi como director de orquesta, aunque finalmente no se materializasen.

Sin embargo, todo se marchó al garete en apenas cinco minutos, los que entre el 27 y el 32 les costó a los anfitriones anotar tres dianas que dejaban el compromiso ventilado para sus intereses. El cansancio, la tensión y las ganas de igualar la contienda le jugaron una mala pasada al Aspil Vidal, cuyos errores fueron aprovechados sin piedad por un adversario al que le sobra la calidad. Al final, el gol de Pedro compensó al menos en parte el gran trabajo que llevaron a cabo los naranjas, que se quedan instalados en la décima plaza y que ahora podrán recargar las pilas con el parón por el Europeo.

Osasuna Magna sigue ganando

Solo en la segunda parte de su envite frente al colista Gran Canaria fue cuando Osasuna Magna logró marcar diferencias y cosechar su decimotercera victoria de la temporada (3-9). Los locales protagonizaron una férrea oposición ante una escuadra navarra que sumó una nueva baja –Víctor– a las ya existen- tes de Eseberri y Martil.

Hasta el minuto 24, el luminoso mostraba unas preocupantes tablas (2-2), pero a partir de ahí, los de Imanol Arregi fueron un vendaval en ataque, sobre todo por mediación de un Rafa Usín, que justifica así su convocatoria con la selección española para el Europeo. Además, anotaron Saldise –por partida doble–, Martel, Bynho y Araça.