GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Eusebio recupera a Iñigo y no cree que se vaya al Athletic

Su entrada en lugar de Kevin Rodrigues para cubrir el lateral izquierdo fue la única novedad en la convocatoria para jugar en Villarreal.


VILLARREAL - REAL

Eusebio incluyó ayer a Iñigo Martínez en la convocatoria para jugar esta noche en Villarreal tras superar su lesión muscular y trasmitió su esperanza de que el jugador no abandone el club antes del miércoles ante la posibilidad de que el Athletic quiera ficharlo para sustituir a Laporte.

El técnico trasmitió que «confiamos en que Iñigo siga hasta final de temporada, es un jugador importantísimo para nosotros, conocemos su implicación y nivel de compromiso y estamos tranquilos, aunque nunca sabes lo que puede llegar a pasar y tenemos que estar atentos y preparados para que ninguna circunstancia nos pille desprevenidos. Pero tengo la confianza grande de seguir con todos los componentes de la plantilla hasta final de temporada»

De Pardo y Bautista dijo que «estamos abiertos a que en algunos casos pueda haber alguna circunstancia que pueda cambiar hasta el cierre del mercado y estamos preparados para reaccionar si surge cualquier cosa con la que no contamos ahora».

Eusebio explicó que convocó a Iñigo Martínez en lugar de Kevin Rodrigues, lateral izquierdo titular en Liga casi siempre que ha estado disponible, porque cuenta con el ondarrutarra y De la Bella para esa posición. Fue la única novedad en la lista.

En el Villarreal Javier Calleja recuperó a Roberto Soriano y Bacca para seguir su racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. El técnico castellonense dijo ayer que «la Real es un buen equipo, con buenos jugadores y buen juego, pero no están logrando los resultados esperados. En cualquier momento pueden despertar, recursos tienen».

«Tenemos que mirar adelante, no atrás»

Eusebio destacó la tranquilidad que le trasmiten Jokin Aperribay y Loren en el momento crítico que viven el equipo y él y se mostró partidario de «no mirar atrás, sino adelante, confiar en que todo el trabajo que llevamos va a tener su premio y que logremos competir los partidos igual desde el principio hasta el final, independientemente de que las circunstancias adversas nos pesen. Tenemos que sobreponernos a las dificultades que aparezcan»

Reconocía que su equipo acusa los golpes que recibe en los partidos y reiteró que «pensar en el pasado no sirve, no nos va a dar nada. No nos podemos lamentar, sino mirar adelante para que esas circunstancias cambien y sean favorables».

Eusebio dejó entrever más cambios que la entrada de Iñigo Martínez: «Siempre vemos qué podemos hacer para contrarrestar la propuesta de los rivales y ante eso lograr con nuestros movimientos y con cualquier situación táctica diferente hacerles daño. Nos estamos encontrando con propuestas diferentes a las de la temporada pasada. El Villarreal desde que Calleja está como entrenador tiene una propuesta diferente. Es un rival que está en una buena dinámica, con un ritmo de juego alto y gran intensidad en sus acciones. Llegan con mucha gente al ataque y es una circunstancia que queremos tener en cuenta». J.I.

Semedo, detenido por amenazas con una pistola

Ayer se conoció que el jugador del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en noviembre por presunto delito de amenazas con pistola en las inmediaciones de un club de alterne en Valencia y su club evitó pronunciarse.

Solo dos partidos de la cantera en Zubieta hoy

El Easo recibe al Santutxu (17:30) y el infantil al &bs;Pasaia (15:30). La Real C visita al Anaitasuna (18:00), el cadete al Alavés (16:30) y mañana el Sanse al Barakaldo (17:00), el juvenil al Numancia y el cadete txiki al Mutriku (16:00).