GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

Tras el parón, empieza la lucha por los play offs


Tras el paréntesis copero, regresa la realidad de la Liga Femenina, con tres partidos en casa que las representantes vascas de la Liga Femenina acometerán esta tarde. A las 18.30, Araski y Gernika Bizkaia recibirán respectivamente a Estudiantes y Bembibre, mientras que IDK Gipuzkoa se cruzará ante Mann Filter a las 19.00 en el Gasca. Las tres, con ganas de pelear por llegar a los play offs.

Dice la teoría que si esta jornada le tiene que venir bien a alguien, ese no es otro que Lacturale Art Araski. Después de perder sus dos últimos partidos, las gasteiztarras se han descolgado de la pelea por disputar los play offs, ya que llevan un balance de 7-8 y la sexta plaza, que por el momento ocupa Lointek Gernika Bizkaia, maneja dos triunfos de ventaja.

En todo caso, el rival de las de Madelen Urieta no es otro que Estudiantes, casi condenado al descenso –aunque tenga la salvación a dos victorias– tras vagar por la competición con un pertinaz «rosco» en su casillero de victorias. En las filas del Ramiro, entre otras, destaca la ex de Araski Laura Velasco. Sin sentimentalismos, y ya que tiene el equipo al completo, el cuadro gasteiztarra debe retomar la buena senda cuando restan diez partidos para acabar la Liga Regular.

Debuts en Maloste

Bembibre, con un balance de 6-10, puede ser un rival potencial de Gernika si gana en Maloste. Si vencen las vizcainas, será un rival menos por la sexta plaza.

Este partido, además, servirá para ver el debut de la mozambiqueña Leia «Tanucha» Dongue en casa, así como el retorno de la argentina Vicky Llorente, tras superar su gravísima lesión de rodilla. A quien no se va a ver más será a Amaia Gastaminza. La iruindarra fue cortada tras recuperarse Llorente.

IDK Gipuzkoa afrontará un parón de tres semanas tras su partido de esta tarde –su rival de la semana que viene, Bembibre, retrasó el partido hasta el 14 de marzo–, de modo que querrá despedirse con triunfo. Será ante un Mann Filter de las ex de IDK Gipuzkoa Gaby Ocete y Paola Ferrari, que actualmente, con un balance de 11-5, ocupan la cuarta plaza, justo por delante de las discípulas de Azu Muguruza.