GARA Euskal Herriko egunkaria
1ª Femenina

La visita al líder cierra la parte más complicada del calendario txuriurdin


Último puerto de categoría especial para la Real en este arranque de la segunda vuelta que se salda con el tramo más duro de su calendario. El último y posiblemente también el más complicado.

Las donostiarras visitan al Barcelona (13.00, Gol). Líder, ahora en solitario, precisamente después de que la Real lograse un empate el pasado domingo ante el Atlético. Claro que el «favor» al cuadro azulgrana puede jugar en contra de éste: la Real llegará al Mini Estadi con la moral muy reforzada tras salvar un punto ante un rival complicadísimo que, además, se puso por delante en el marcador.

No será suficiente, claro. El equipo de Gonzalo Arkonada tendrá que dar lo mejor de sí mismo y confiar en que no suceda lo mismo con un Barcelona cuyos números asustan: 15 victorias, un empate, una derrota, 62 goles a favor (3’4 de media por partido) y sólo cinco en contra. La Real tendrá que hacerle frente con las bajas de Itxaso Uriarte e Itziar Gastearena, también lesionada.

Hoy se disputan otros tres partidos de la 18ª jornada: Atlético-Santa Teresa (10.45 BeIn La Liga), Madrid-Fundación Albacete (16.00) y Sevilla-Rayo (16.00).

El Athletic a Valencia

Mañana llegará el turno del Athletic, por segunda semana consecutiva lejos de Lezama, para visitar esta vez a un Valencia (12.00, ETB1), ante el que también comienza su particular etapa de «alta montaña».

Un partido importante en la defensa de la tercera plaza –ocho puntos separan a ambos equipos– y para el que Joseba Agirre recupera a Erika y Lucía García, sancionadas la semana pasada.