GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

Previo a las ventanas FIBA, visitas dispares para Gernika y Araski


A cuenta de las ventanas FIBA, la Liga Femenina se tomará un respiro la semana que viene, un respiro que en el caso de IDK Gipuzkoa ya es tal, porque su duelo contra Bembibre se retrasó hasta el 14 de marzo. De modo que este fin de semana serán Gernika Bizkaia y Araski los únicos representantes vascos con partido. Las vizcainas juegan esta tarde en la cancha de Estudiantes a las 18.45, mientras que las gasteiztarras visitarán Girona mañana, a partir de las 18.00.

Dice la teoría que Lointek Gernika Bizkaia tiene ante sí un caramelo de rival, toda vez que Estudiantes aún no ha ganado un partido esta temporada. Las gernikarras tienen una opción obvia para consolidar su quinta plaza. En el triunfo por 82-62 a Bembibre el sábado pasado, se vio que la llegada de Leia Dongue y Vicky Llorente ha dado mucha mayor potencia al juego interior vizcaino. Si añadimos que en el encuentro de ida un parcial de 18-4 rompió el partido de Maloste en el primer cuarto –acabaría 101-51–, se prevé clave una fuerte puesta en escena gernikarra para quitar toda esperanza a las del Ramiro.

Encadenar buenos días

Lacturale Araski deberá esperar a mañana por la tarde para vérselas con el vigente subcampeón de Copa, un Spar Citylift Girona que en la primera vuelta se paseó por Mendizorrotza y ganó por un contundente 53-88.

Las de Madelen Urieta están a dos victorias de la sexta posición; ese debe ser su objetivo, más allá de ganar o perder mañana. Las gasteiztarras precisan encadenar dos o tres buenos partidos para saber si sus opciones de play offs son solo matemáticas o son reales.