GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

Anna Gómez salva a Gernika de la derrota


ESTUDIANTES 69

GERNIKA KESB 70


Una canasta sobre la bocina de Anna Gómez evitó la derrota de Lointek Gernika Bizkaia en la cancha de Estudiantes. Las del Ramiro tuvieron dos tiros libres para finiquitar el partido a falta de ocho segundos, pero erraron, y en la posterior posesión, la base valenciana de Gernika salvó a su equipo.

Fue un partido loco, de modo que el final no fue sino el resumen perfecto de lo que se vio en el Magariños. Las gernikarras salieron a escape en el primer cuarto, yéndose por un 16-33 en apariencia ilevantable, sobre todo ante un rival que no había ganado aún un partido en toda la competición. Pina y Alston marcaban la diferencia y todo hacía presagiar un triunfo sencillo.

Nada más lejos de la realidad. Ya en el segundo cuarto la tendencia empezó a virar, aunque el resultado del descanso 37-47, ofrecía un cómodo colchón para las vizcainas. Ese colchón se esfumó al regreso de vestuarios. Selby, San Román o González martilleaban el aro gernikarra, al tiempo que Gernika Bizkaia solo encestaba cinco puntos en todo el tercer cuarto. A falta de diez minutos, el marcador establecía un 54-52 impensable poco antes.

Tan impensable como el desenlace del encuentro. Estudiantes llegó a disponer de ocho puntos de renta, 69-61, a cinco minutos para el final después de un triple de Selby. Presa de los nervios, se agotó por completo el caudal anotador madrileño. El problema era que Gernika tampoco anotaba; durante tres minutos el resultado fue de 69-68, y solo el tiro final de Anna Gómez lo alteró.