GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Las lesiones y la debilidad fuera de casa obligan a reaccionar de inmediato


La primera plantilla blanquiazul descansó ayer tras la dura derrota de Valencia (2-1) y la eliminación el pasado jueves de la Europa League y hoy comenzará a preparar el tercer encuentro consecutivo fuera de casa, el del jueves en el Benito Villamarín frente al Betis.

Los de Eusebio no conocen la victoria lejos de Anoeta desde el pasado 14 de octubre, cuando ganaron en Mendizorrotza ante el Alavés en la octava jornada de Liga. Desde entonces no han conseguido volver a vencer y los empates en Girona y San Mamés han sido sus mejores resultados esta campaña.

El Benito Villamarín tampoco es un campo que se le dé muy bien a la Real, ya que en 42 partidos en casa del Betis en Primera, los txuriurdines han perdido 23, han empatado diez y solo han ganado nueve. Sin embargo, de esas victorias, cuatro se han contabilizado en la última década –la Real tuvo que lidiar con la Segunda División– y la más reciente se produjo la temporada pasada (2-3).

La última racha negativa de los donostiarras ha coincidido con las lesiones de jugadores importantes, como el delantero Willian José o el capitán Xabi Prieto, además de la de Imanol Agirretxe este mismo fin de semana tras haber reaparecido o la del guardameta Gero Rulli.

Cansancio del Betis

Estos factores y la debilidad fuera de casa obligan a la Real y a Eusebio a buscar soluciones inmediatas si no quieren meterse en problemas clasificatorios. Una vez elimi- nados de Europa, los guipuzcoanos deben aprovechar el posible cansancio que acumule el Betis después de jugar ayer su encuentro de la 25ª jornada ante el Levante.