La rumana Halep asalta el liderato de Wozniacki
La rumana Simona Halep es de nuevo la número uno de la clasificación de la WTA después de arrebatar el liderato a la danesa Caroline Wozniacki que, tras caer derrotada en cuartos de final en el torneo de San Petersburgo y en las semifinales en Doha, no logró sumar la cantidad de puntos necesaria para mantenerse en la cima del tenis mundial.
El cambio más significativo de la clasificación lo ha protagonizado la belga Alison Van Uytvanck, que se consagró campeona en el Abierto de Hungría al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova, con lo que ha logrado ascender 30 posiciones y ha alcanzado el puesto número 50.
Por otra parte, aunque Garbiñe Muguruza ha mantenido la tercera posición por delante de la ucraniana Elina Svitolina, ha habido algunos pequeños movimientos entre las diez primeras como que la checa Petra Kvitova asciende a la octava plaza de la que ha desplazado a la alemana Angelique Kerber. Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena está situada en el puesto 78.
Federer aguanta en la cima
En categoría masculina, el suizo Roger Federer se mantiene una semana más, con 10.105 puntos, a la cabeza de la clasificación, de la que desplazó al español Rafael Nadal, que tiene 9.760.
Detrás de ellos dos, pero ya muy lejos, están el croata Marin Cilic (4.960), el búlgaro Grgor Dimitrov (4.635), el alemán Alexander Zverev (4.450) y el austríaco Dominic Thiem (3.810).