GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Un peleón Bidasoa-Irun arranca un punto al Logroño

Los irundarras fueron capaces de mantener un trepidante ritmo e incluso dispusieron del último disparo.


LOGROÑO 30

BIDASOA-IRUN 30


Bidasoa-Irun pudo llevarse un punto muy importante de la cancha de «uno de los equipos más en forma» de la Liga Asobal, según afirmó el técnico de los bidasoarras, Jacobo Cuétara, en la previa del choque correspondiente a las 28ª jornada.

Los riojanos perdieron la oportunidad para tener ese ‘espaldarazo’ para mirar a Europa, porque fueron incapaces de controlar en defensa a un Bidasoa-Irun combativo y capaz de mantener un ritmo trepidante.

Los locales tuvieron muchas opciones de ganar. Primero disfrutaron de una ventaja clara en el primer tiempo, que no les bastó, y también encararon la recta final por delante. Pero los guipuzcoanos actuaron con mucha fe, empeñados en correr y en no entregarse y que al final del choque merecieron el empate o incluso algo más.

Los de Cuétara se adelantaron en el inicio gracias al intercambio de posiciones defensivas y un buen arranque. El equipo irundarra marcaba un ritmo de juego muy alto y era efectivo en ataque, con lo que se sentía cómodo ante un Logroño más fallón. No obstante, el portero checo Jakub Kupra irrumpió en el partido justo a tiempo para, en el último cuarto de hora, empezar a darle más pausa al choque (15-10 antes del descanso). Pero el Bidasoa volvió a correr y en apenas tres minutos, con una buena defensa, logró llegar vivo al descanso (15-13).

Y arrancó más enchufado (17-18), aunque la igualdad fue la tónica dominante de la segunda parte –el meta Gurutz Aginagalde sostuvo al Logroño– y con el 30-30 a falta de un minuto, Imanol Garciandía mandó el balón al poste de la meta del Bidasoa y Aginagalde detuvo el último lanzamiento de los vascos.

Reto europeo en Berlín

Helvetia Anaitasuna se enfrenta esta tarde (15.00) al Fuchse Berlín en Alemania con pocas opciones de sorprender al conjunto germano, con más potencial que el equipo navarro, que en función de cómo transcurra el partido, su técnico Juanto Apezetxea empleará la «cordura» administrando esfuerzos para el encuentro copero del miércoles en Cuenca. Anaitasuna estuvo cerca de sorprender a los alemanes en Iruñea (28-30) y hoy «no hay que dejarles jugar cómodos y jugar perfecto arriba, sin pérdidas de balón», subrayó Apezetxea.GARA