GARA Euskal Herriko egunkaria
esquí

Hirscher se apunta su séptimo Globo de Cristal


El austríaco Marcel Hirscher, ganador el sábado del gigante, completó ayer su doblete en Kranjska Gora (Eslovenia) con un nuevo triunfo en eslalon, con el que se asegura su séptimo Globo de Cristal como campeón de la general de la Copa del Mundo.

Un día después de festejar su victoria número 56 en este circuito, Hirscher confirmó su dominio con una nueva exhibición en el eslalon. Encabezó la clasificación tras la primera manga y retuvo la primera posición tras la segunda. Su tiempo total fue de 1:49.22. Batió por 1.22 segundos al noruego Henrik Kristoffersen y por 1.61 al suizo Ramon Zenhaeusern.

El austríaco, que cerrará como líder las clasificaciones de eslalon y gigante, redondeó, así, un 2018 mágico porque hace pocos días, en PyeongChang (Corea del Sur), el esquiador de Salzburgo celebró la conquista de sus dos primeros oros olímpicos, en el eslalon gigante y en la combinada. Esas medallas doradas eran las más deseadas por él, tras cumpir el viernes 29 años. «En mi país, el esquí es algo muy grande y todos me decían: ‘tu carrera está siendo muy buena, pero te falta el oro olímpico’», recordó Hirscher.

Quinta victoria de Stoch

Por su parte, el polaco Kamil Stoch, campeón olímpico de trampolín largo en PyeongChang, se apuntó ayer su quinta victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al ganar en el Salpausselkä HS130 de la estación finlandesa de Lahti.

El actual ganador del Torneo de los 4 Trampolines y líder de la general de la Copa del Mundo se impuso con 314,2 puntos y dos saltos de 132 y 134 metros. Tras él quedaron el alemán Markus Eisenbichler (124,5+129,5 y 286 puntos) y el austríaco Stefan Kraft (124+128,5 y 285,9).

Brignone, en Crans Montana

Entretanto, la italiana Federica Brignone consiguió su tercer triunfo de la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar la prueba combinada disputada en Crans-Montana (Suiza).

Imanol Rojo, 18º en 15 kms

El tolosarra firmó ayer el 18º puesto en los 15 kilómetros skating de la Alpen Cup disputada en Cogne (Italia).