A. G.
saski baskonia

Asciende a la segunda plaza casi sin sudar

Un Tecnyconta Zaragoza con bajas no fue rivalpara los gasteiztarras, liderados por Huertas.

TECNYCONTA ZARAGOZA 74

SASKI BASKONIA 98


Después de la derrota de Valencia Basket en la pista de Herbalife Gran Canaria, Saski Baskonia optaba a ascender a la segunda plaza de la Liga ACB, siempre y cuando ganase en Zaragoza. Y lo consiguió casi sin sudar. Su rival empezó el partido lleno de bajas y se le unió la ausencia de Varnado por lesión, de modo que apenas opuso resistencia ante un Saski Baskonia liderado por Marcelinho Huertas.

Únicamente en el tercer cuarto, la escuadra baskonista pareció sentirse incómoda ante los maños, fruto del mal día de Granger y del acierto de Gary Neal. Cuando Bellas anotó el 47-54, el tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez y la entrada de Huertas por granger resultaron providenciales. El base paulista hizo jugar al equipo como tal, al tiempo que Shengelia y Beaubois asomaron la cabeza para poner orden. Un parcial de 3-15 dejó el partido con 50-69 al final del tercer período y la suerte del encuentro vista para sentencia.

Ese mal tercer cuarto solo fue un accidente en el camino, porque por lo demás los gasteiztarras no corrieron jamás peligro real de perder. Ya la primera jugada, una asistencia de Granger para que Poirier machacara justo después del salto inicial, indicaba que Saski Baskonia había llegado a Zaragoza con la mentalidad apropiada. Ante un adversario muy fallón y con Beaubois enchufado, no fue difícil irse hasta un 11-22 al final del período.

Huertas supera a Jofresa

A pesar de que Gary Neal, un jugador con mucha capacidad anotadora y siempre temible, empezaba a ver el aro con facilidad, los gasteiztarras no tenían problemas en ensanchar su renta hasta situarse al borde de la veintena, 30-49, al descanso.

Luego llegaría la zozobra del tercer período, en el que Marcelinho Huertas tendría mucho que decir para evitar sustos. De hecho, repartió 11 asistencias, llegando a 1.579, superando a Rafa Jofresa en la duodécima plaza de los máximos asistentes de la historia de la Liga ACB.