Natxo MATXIN
BALONMANO

Anaitasuna quiere volver a la senda de la victoria

Los de Apezetxea, que se miden al Puente Genil –La Catedral, 19.30– suman cuatro derrotas consecutivas, una en Asobal, dos en EHF y una última en Copa.

Después de cuatro derrotas consecutivas –Huesca (Asobal), dos frente al Füchse (EHF) y Cuenca (Copa)–, Anaitasuna necesita reencontrarse con la victoria si quiere continuar en la parte alta de la clasificación. Recibe al Puente Genil –La Catedral, 19.30–, cuarto por la cola, pero que viene de un cualificado triunfo (29-23) frente a la revelación del torneo, el Guadalajara.

Los de Juanto Apezetxea tendrán que volver a afrontar el cansancio acumulado por el trajín de compromisos, sabedores de que encararán la vuelta copera este miércoles, donde deben remontar cuatro goles. Sin embargo, el técnico de Oieregi, que tiene la duda de Gabriel Ceretta, aquejado de un golpe en la tibia y la ya conocida baja segura de Erik Balenziaga, confirmó que saldrán sin reservas, «a tope» en los dos partidos.

El preparador navarro también se refirió a la marcha de sus dos porteros al finalizar la temporada, algo que afronta «con pena y resignación», dado que «ya estamos acostumbrados». Además, pidió una «lección de civismo y comportamiento» a su afición el miér- coles con la visita del Cuenca, donde plantilla y técnicos fueron gravemente insultados por el público de El Sargal.

Bidasoa, a ser décimo

Bidasoa recibe al Valladolid –Artaleku, 17.00– con el reto de superar a los pucelanos para arrebatarles la décima plaza. Es probable que el cuadro guipuzcoano no pueda contar con el portero Xoan Ledo y con el extremo izquierdo Jon Vázquez, además de tener renqueantes a Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Adrián Crowley. «Será clave defender», señaló el técnico, Jacobo Cuétara.

Estreno de Aritz Álvarez en el banco del Zuazo

Aritz Álvarez se estrenará en el banquillo del Zuazo, que se mide al Granollers –Lasesarre, 18.30–, después de que Juanjo González dimitiese el pasado martes, al no clasificarse el conjunto vizcaino para la fase final de la competición copera. La llegada del leiotarra supondrá un aliciente para la plantilla.

Bera Bera, por su parte, se medirá al Santa Eulària –Bidebieta, 18.00–, en un duelo en el que las anfitrionas deben obtener la victoria si quieren seguir teniendo opciones por el título. N.M.