GARA
esquí

Tina Weirather y Kjetil Jansrud revalidan sus títulos en la Copa de Supergigante

Los ganadores de la última prueba disputada ayer en la estación de Are, en Suecia, fueron la italiana Soffia Goggia y el austríaco Vincent Kriechmayr.

La esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather y el noruego Kjetil Jansrud revalidaron ayer sus respectivos títulos en el Supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino tras la prueba disputada en la localidad sueca de Are en la que se impusieron la italiana Sofia Goggia y el austríaco Vincent Kriechmayr. En la competición femenina Goggia, que el miércoles se coronó también ganadora de la Copa del Mundo de Descenso, venció con un crono de 1:07.92, con el que precedió en el podio de la prueba a la alemana Rebensburg (1:08.24) y a la estadounidense Vonn (1:08.45). Weirather fue sexta con 1:09.00, lo que le valió para revalidar su corona.

La centroeuropea, bronce en los Juegos de PyeongChang, ha ganado dos Supergigantes, en Lake Louise y en Crans-Montana, y acaba la temporada con 461 puntos, por los 375 de Gut y los 339 de Veith.

En categoría masculina, el austríaco Kriechmayr ganó con un crono de 49.43, con tan solo cuatro centésimas de ventaja sobre el italiano Innerhofer.

Jansrud concluyó sexto con lo que se hizo con el Globo de Cristal de Supergigante por tercera vez en su carrera tras haberlo obtenido en 2015 y 2017. Acumuló 400 puntos, ochenta más que el propio Kriechmayr.