Arnaitz GORRITI
saski baskonia

La mejor manera de tomar confianza de cara al futuro

Un primer parcial de 21-6 y el 29-15 del último cuarto decantaron el partidopara los gasteiztarras, con Granger al frente, pero más jugadores destacados.

SASKI BASKONIA 91

GRAN CANARIA 66


Parece que Saski Baskonia ha tomado carrerilla. Ahora que le esperan tres partidos en los siete próximos días, qué mejor manera de afrontarlos que los dos últimos encuentros que ha jugado y en los que ha ganado por 20 puntos a Zalgiris y por 25 a Herbalife Gran Canaria.

No obstante, no fue un triunfo fácil el que cosecharon los gasteiztarras. Un parcial de 21-6 en el primer cuarto, más otro parcial de 29-15 en el último, fueron los 20 minutos que marcaron la diferencia. Pero entre medias hubo dos cuartos más en los que los «pío, pío» ganaron por 41-45, bien liderados por DJ Seeley y Ondrej Balvin, con la puntual aparición del base suplente Nikola Radicevic.

El técnic0 local, Pedro Martínez, destacó la coralidad de la victoria baskonista, con un jugador descatado como Granger, pero muy bien acompañado por Vincent Poirier y Vildoza. Asimismo, Garino, Janning y Beaubois aportaron su granito de arena en forma de triple cuando Gran Canaria se asomaba a cinco puntos, en la parte final del tercer cuarto.

Intensidad absoluta

A pesar de la ausencia de Shengelia –según el técnico baskonista, su recuperación va por mejor camino que el de Huertas, aunque no quiso vaticinar si podrá jugar o no el miércoles frente a Bamberg–, el Baskonia saltó a la cancha avasallando. A golpe de mate, desde Poirier hasta el propio Granger se colgaron del aro, al tiempo que su defensa limitaba la anotación insular a tres canastas.

A partir del 21-6 del primer cuarto, podría pensarse que el duelo quedó visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. Con la entrada de Radicevic los de Luis Casimiro adquirieron temple, y según Seeley tomaba temperatura, los puntos empezaban a caer con más facilidad para el bando visitante, llegándose 39-27 al receso.

Con el tercer cuarto, fue el gigante checo Balvin quien diera un paso adelante, al tiempo que una zona 3-2 del Gran Canaria amenazaba con gripar el ataque de Saski Baskonia.

Dos triples de Garino y un par más de Beaubois evitaron que Gran Canaria entrase del todo en la dinámica del partido, y con la llegada del último período, Matt Janning sacó de su repertorio un muestrario de cómo hacer daño a golpe de triple. La renta baskonista se disparó de tal forma que los alaveses superaron a su rival incluso en el basket average particular. Y, de paso, tomaron carrerilla de cara a los tres próximos partidos.

«Los jugadores suman en la misma dirección»

«Mi sueño como entrenador, un sueño que a veces se cumple, es que dé igual qué jugadores estén en la pista, porque las rotaciones están a un nivel alto; todo el mundo suma, y suma en la misma dirección; porque los jugadores comparten valores. Hay que perseverar en esa línea, pero me quedo con el trabajo de la rotación». Al fin Pedro Martínez dejó traslucir una idea de su concepto de equipo y de juego, y por ello se le vio ayer tan satisfecho.

«Creo que hemos jugado un partido serio, con buena actividad en defensa y con ritmo para correr a la contra. También ha habido un momento de mejor juego del rival y algo peor por nuestra parte, en el que se nos han puesto a cinco puntos, a cuenta de que han tenido mayor acierto hacia el final segundo cuarto y el principio del tercero. Pero en general hemos hecho un partido bueno y serio», resumió el preparador catalán.

De cara a la próxima semana, en el que Saski Baskonia juega el miércoles, el viernes y el domingo, Pedro Martínez reconoció que «al tercer partido el equipo llega muy desgastado, y tenemos que acostumbrarnos a esa acumulación de esfuerzos». «Por suerte, nos toca en casa y con el apoyo de nuestros aficionados, que se harán cargo de que la semana será de mucha exigencia física para nosotros», acabó.A. G.