Amorebieta recupera la subida a Autzagane
La 64 edición de la Clásica de Primavera de Amorebieta, carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que se disputará el domingo 8 de abril, recuperará su recorrido tradicional de 176,1 kilómetros, llanos los primeros 100 y exigentes los últimos 76, ya de nuevo con el alto de Autzagane, de Tercera categoría, que no ha podido subirse desde 2013 por la obras a la que ha estado sometido.
Así, la prueba con la que concluye la semana más importante del ciclismo vasco, al disputarse al día siguiente del final de la Euskal Herriko Itzulia, recupera su fisonomía de siempre con las subidas a Montecalvo (2ª; 3,7 km al 7,16% de desnivel) a las que siguen las de Autzagane. Tras el tercer paso de este alto solo quedarán 4,5 km en bajada hasta la meta en Nafarroa Kalea de Amorebieta, donde se espera al ganador en torno a las 13.30, después de haber salido la prueba desde el mismo punto a las 09.15.
Para intentar suceder en el palmarés a Gorka Izagirre, ahora en el Bahrein-Merida, Giovanni Visconti y José Herrada, vencedores en 2017, 2016 y 2015 con su maillot, el poderoso Movistar avanza, además de a Mikel Landa y Alejandro Valverde, a Carlos Barbero, Winner Anacona, Rubén Fernández y Jorge Arcas. El principal rival para los de Jaimerena se perfila el Caja Rural (Ferrari, Celano), si bien al conjunto navarro se le unen este año en la salida los otros Continental Profesional como Euskadi Basque Country-Murias con Loubet, y Aristi. También estarán la Fundación Euskadi y el Burgos-BH de Ibai Salas.
La nómina de participantes la conforman un total de 14 equipos, con siete corredores cada uno.