GARA
REAL

Cinco bajas en el primer entrenamiento de cara a la visita del Girona

La Real realizó ayer el primer entrenamiento preparatorio para recibir el domingo al Girona. Lo hizo rodeado de numerosos aficionados, sobre todo niños, que aprovecharon estos días festivos para acudir a Zubieta.

No pudieron ver a toda la plantilla entrenando junta, ya que Imanol Alguacil contó con 20 jugadores, entre los que no estaban los lesionados Álvaro Odriozola, Jon Bautista, Gero Rulli, Xabi Prieto y Carlos Martínez. Todos ellos llevaron a cabo sus respectivos ejercicios personalizados de recuperación.

Entre los que sí estuvieron, cabe resaltar la presencia de Canales y Guridi, que en las últimas jornadas no se habían ejercitado con sus compañeros por diferentes problemas musculares. El azpeitiarra, sin embargo, no finalizó el trabajo por unas molestias y el cántabro se ausentó del entrenamiento con permiso del club tras haber sido padre el lunes. Ambos podrían estar disponibles frente al Girona.

Más complicado lo tendrá aún Xabi Prieto. Si bien el capitán avanza de sus dolencias en el pubis y se le vio realizar cambios de dirección y tocar balón, parece difícil que llegue en condiciones para recibir al Girona en Anoeta, donde la Real es el equipo que menos rendimiento saca a sus goles en Liga, con solo 21 puntos por 33 tantos. Los tres conjuntos situados en plazas de descenso –Las Palmas, Deportivo y Málaga– prácticamente obtienen un punto por cada gol que hacen en sus estadios.