Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

IDK Gipuzkoa está ante su gran oportunidad de poder meterse en semifinales

Las de Azu Muguruza esperan hacer valer otra vez su poderío defensivo paravencer a Mann Filter. Sin Alston, Gernika Bizkaia busca empatar ante Uni Ferrol.

Si hace un año Lacturale Araski lograba acceder a semifinales de la Liga Femenina, esta vez es IDK Gipuzkoa quien tiene una ocasión pintiparada para lograrlo. Recibe a Mann Filter Zaragoza a las 20.00 en el Josean Gasca, después de imponerse en la capital maña por 51-55 el pasado jueves, un partido en el que las de Azu Muguruza hicieron gala de una gran fortaleza defensiva.

«El equipo llevó a cabo muy bien todo aquello que había trabajado. Sabíamos del potencial ofensivo de nuestro rival y pararlo era un punto importante para llevarnos el partido, algo que salió bien», reconocía Azu Muguruza, que destacó la defensa practicada por Onintza Aduriz y María Erauntzetamurgil sobre la estrella rival, la ex de IDK Gipuzkoa Paola Ferrari.

«Era importante que Paola no siempre tuviera a la misma defensora. Y tanto Onintza como María hicieron un muy buen trabajo con ella, pero sobre todo era que teníamos claro que no podía tener la misma defensora enfrente», explicaba.

Lara González corroboraba las declaraciones de su entrenadora al subrayar que «a nosotras, si estamos bien en defensa, al final el ataque ya nos saldrá. Y en el primer partido defendimos muy pero que muy bien». Asimismo, la base donostiarra se mostraba «ilusionada» con la opción de acceder a semifinales.

«Ganando el domingo tendremos una semana para preparar el siguiente partido, así que creo que debemos ir fuertes, con ilusión y poniendo todo el empeño en lograr la victoria», añadía.

En ese sentido, IDK Gipuzkoa aspira a que el Josean Gasca muestre un buen aspecto esta tarde. Por ello, el club donostiarra anunciaba que IDK Gipuzkoa regalará la entrada a los abonados de la Real Sociedad y Gipuzkoa Basket. Para el resto del público, la entrada estará a cinco euros.

A Maloste, de granate

En cambio, Lointek Gernika Bizkaia iuntentará forzar el desempate en su eliminatoria ante Uni Ferrol. Las de Mario López, que perdieron a Ameryst Alston poco antes del primer partido de la serie, arrancan a las 19.00 tratando de levantarse del 75-57 del primer partido.

Por lo pronto, una pequeña buena noticia antes del encuentro de esta tarde. La jugadora ferrolana –y ex de Gernika Bizkaia– Rachel Vanderwal causará baja de la escuadra galaica después de haber sido convocada para disputar los Juegos de la Commonwealth con Gran Bretaña, cláusula contractual que la escolta ha hecho valer llegado el momento. Así las cosas, el desequilibrio exterior a favor de Uni Ferrol no va a ser tan exagerado.

De cara al encuentro de hoy, el club gernikarra solicita a sus seguidores que acudan al polideportivo Maloste vestidos de granate, los colores de su equipo. Según explica en su página web, «aquellos socios y seguidores que vayan de granate podrán acceder a varios regalos». Por ejemplo, los 15 primeros socios que se identifiquen con su carné y que vayan de granate recibirán una bufanda del club. Asimismo, recibirán un boleto para entrar en el sorteo de unos polos del club que se llevará a cabo en el descanso.