GARA
BALONMANO

Viaje de Bidasoa al Palau pensando en Zamora

Bidasoa-Irun visita esta noche (20:30 horas) al Barcelona Lassa, campeón matemáticamente desde la pasada jornada, en un compromiso en el que pensará más en el del sábado en casa contra el MMT Seguros Zamora, una cita de las de su Liga.

En deporte todo es posible pero la superioridad del Barcelona no permite ni siquiera soñar con una sorpresa. De las anteriores 22 visitas, solo tres tuvieron resultado positivo para los irundarras y el último se remonta a la temporada 94/95, con un empate a 25 que fue clave para que el Bidasoa ganara su última Liga. En cuanto a las últimas temporadas, los guipuzcoanos han sufrido derrotas muy contundentes, como la encajada en la temporada del descenso (41-26), en la del efímero regreso a la Liga Asobal (47-28) y en la pasada (39-25).

Jacobo Cuétara explicó ayer que intentarán hacer su juego siendo conscientes de que enfrente tendrán a un rival superior. «Será un partido para ponernos a prueba, que participen todos y dosificar esfuerzos. Me gustaría acabar con buenas sensaciones», puntualizó. No escondió el asturiano que «esta semana la prioridad es el partido contra el Zamora», lo que no significa que su equipo intentará «jugar lo mejor posible» en el Palau.

El rival recupera jugadores

En cuanto al rival, para el encuentro de hoy ha recuperado a los catorce jugadores que esta semana han jugado partidos internacionales con sus diferentes selecciones. Incluso el entrenador, Xavi Pascual, regresó tras dirigir a la selección de Rumanía.