GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Con mucho sufrimiento, pero sigue en la pelea por Europa

Un parcial de 8-5 en los últimos siete minutos logró darle la vuelta al luminoso, después de que el Valladolid se pusiese tres arriba al inicio de la segunda parte.


ANAITASUNA 39

VALLADOLID 36

 

Parece que va a ser la tónica para lo que resta de Asobal. Anaitasuna sigue metido de lleno en la pelea por hacerse con uno de los puestos que le dan derecho a disputar competición europea, pero con mucho sufrimiento de por medio. Le costó lo indecible doblegar a un Valladolid, que incluso llegó a ponerse tres por delante (24-27, m.40), pero lo logró gracias a un parcial favorable de 8-5 en los siete últimos minutos de partido.

El choque fue muy equilibrado, con alternancias en el electrónico. Los anfitriones llevaron la batuta durante la primera parte, pero los pucelanos fueron recortando distancias hasta conseguir equilibrar el luminoso. Síntoma de esa evolución favorable, los de David Pisonero salieron mandones en la reanudación, adelantándose por primera vez en el marcador en el 32 (19-20) y, pese a encontrarse en inferioridad, dos penaltis consecutivos parados por Díaz catapultaron a los visitantes.

Los de Juanto Apetxea parecían perdidos y el tropiezo se antojaba cercano. Sin embargo, y aunque en ataque se careció de cierta claridad en esos compases del choque, reaccionaron hasta volver a igualar la contienda (27-27, m.44), por mediación de un Chocarro que está realizando una campaña a nivel individual más que destacable. A diferencia del Valladolid, Helvetia sí que supo aprovechar los momentos de superioridad para, impulsados por un ayer reconocible Oswaldo, marcharse definitivamente en el marcador. Los pucelanos lo intentaron con una presión a toda cancha, pero el desenlace estaba escrito.

Nuevas caras

Como suele ser habitual todos los años, Anaitasuna estará obligado a remodelar su plantilla. Las ya conocidas salidas de Sergey y Nordlander serán paliadas en parte con la llegada del hispano-venezolano Salazar, actualmente guardameta del Cangas. Asimismo, algunas infor- maciones aparecidas en la prensa navarra apuntan a que el club ya lo tendría hecho con el lateral izquierdo del Barcelona B Joan Amigó y con el central del Teucro Borja Méndez, si bien la entidad blanquiverde no lo ha confimado de manera oficial.