Raimundo Fitero
DE REOJO

Resistencia

Las manipulaciones constantes que la primera estatal hace de la información de los hechos políticos más relevantes se están convirtiendo en un asunto de repercusión europea. Repaso tres veces la frase anterior y no soy capaz de saber qué he querido decir. Ni qué quiere decir la frase en sí misma. Debe ser por mezclar TVE con Europa. O con información. Pero suceda lo que suceda, canten los gallos rojos o azules, lo cierto es que la resistencia de todos los materiales directivos al cambio, a la regeneración son dignos de estudio por ingenieros y profetas con abanico.

No es que estén todavía los dinosaurios, es que creo que están en el primer agujero negro antes del caos del que nació la energía. Son previos a cualquier signo de civilización. Han llegado a sus estudios las tecnologías, pero reciben órdenes por motorista en el propio plató. Son tardíos, tardones, descontrolados. Al servicio de la mentira, de la perpetuación de la especie de mangante con corbata y escaño. La banda de M. Rajoy es una plaga vitivinícola en expansión.

Decía que han advertido desde Europa sobre la manipulación de TVE, a la vez que se filtra un informe demoledor sobre un senador de la banda, que antes anduvo por allí dando señales de la corrupción más señera: caviar, putas, dinero negro. Informe que no tendrá acuse de recibo en la tele de la banda, ni en el diario ni en el semanal. Por vicio y responsabilidad me acerco a algunos tramos de sus telediarios. Es una vacuna infalible. Después de este control monocolor, modelo coreano, el resto de espacios informativos parecen dechados de democracia y libertad. Y no es para tanto. Aunque si pueden ver alguna vez “La Resistencia” en #0, verán cómo existen posibilidades reales de ser políticamente incorrecto y divertir. Algo muy necesario que David Broncano sabe dosificar con sabiduría.