GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LIGA

Arsenal-Atlético y Marsella-Salzburgo, en busca de una plaza para la final de Lyon


Arsenal y Atlético de Madrid, por un lado, y Olympique de Marsella y Salzburgo, por otro, jugarán esta noche (21:05, Bein- Sports) los partidos de ida de semifinales de la Europa League.

El encuentro entre los teóricamente más potentes será en el Emirates Stadium de Londres y tiene como aliciente que es el último partido europeo que dirigirá en casa el francés Arsène Wenger, tras 22 años al frente de los “gunners”. Testigo vasco de esta semifinal, Natxo Monreal confesaba las ganas que tiene la plantilla de brindarle el título.

Enfrente tendrá a su antítesis, el rocoso Atlético del más rocoso aun Simeone. Un equipo curtido en mil batallas que ha bajado el pistón en las últimas jornadas –el varapalo que le dio la Real puede ser un ejemplo–. No está claro si es por reservar energía para esta eliminatoria o porque al proyecto se le empiezan a soltar las costuras.

Verdugos de Athletic y Real

La otra semifinal, la del Velodrome marsellés, enfrentará a los dos equipos que apearon precisamente a Athletic y Real. El equipo francés, cuyos hilos maneja Andoni Zubizarreta, ha ganado en su casa todos los partidos europeos excepto el que empató con el Salzburgo, la gran revelación de esta competición.