A. G.
EUROLIGA BSR

Bidaideak arranca con una doble jornada clave

Bidaideak Bilbao BSR ejercerá de maestro de ceremonias en la fase final de la Euroliga de Baloncesto de Silla de Ruedas. Los entrenados por Esteban Núñez estrenan la fase final a partir de las 12.30, jugando ante el Sitting Bulls austríaco en el polideportivo de Txurdinaga –donde jugarán todos sus partidos–, con el objetivo de mejorar la cuarta plaza del año pasado.

Es la primera vez que los bilbainos jueguen ante los centroeuropeos; no así el London Titans, rival contra el que se medirán los vizcainos esta tarde a las 17.45. Esteban Núñez y el capitán Asier García coincidían en la opinión de hacer una buena defensa para poder correr.

«El ADN del equipo tiene que ser la defensa. Nuestro juego es el de correr y jugar a campo abierto, pero para eso hay que defender», afirmaba el jugador más emblemático de Bidaideak.

«La clave será intentar ganar los dos primeros partidos de la fase de grupos, para así el sábado por la mañana intentar derrotar a Galatasaray, teniendo en cuenta que tendrán importancia las rotaciones para llegar fresco a semifinales», añadía García.

Derrota de Ibaizabal

En lo que respecta al basket femenino. Ibaizabal cayó en el primer partido de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina, que se disputa en Valencia. Las de Galdakao cedieron por 56-72 ante el Celta, un duelo que ya nació torcido.

En lo que respecta a la Liga Femenina, IDK Gipuzkoa anunciaba que su capitana Iulene Olabarria renueva por una temporada más. Olabarria se suma a Nystrom, Lara González, Weaver y Brkic.