GARA
TENIS

Kvitova tiene que sudar la victoria de Praga

La checa Petra Kvitova, segunda favorita, sufrió ayer para imponerse en la final del torneo de Praga a la rumana Mihaela Buzarnescu, a la que derrotó en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-3, adjudicándose su vigésimo tercer título individual en el circuito WTA. Kvitova, décima en el ranking mundial, necesitó 2 horas y 19 minutos, con remontada incluida, para lograr ante Buzarnescu (37) el que también es su tercer título del año 2018, tras los de Doha y San Petersburgo.

Ante Buzarnescu, en el que fue el primer duelo entre ambas, la checa residente en Montecarlo no arrancó bien con su servicio (7 dobles faltas, 5 de ellas en la primera manga), pero fue de menos a más ante una rival peleona, y que hizo suyo el primer set con una rotura de saque en el noveno juego (antes cada jugadora lo había cedido en una ocasión) pese a haber iniciado con un adverso 0-3. En la segunda manga ya mandó Kvitova, que volvió a irse con un favorable 3-0, para aumentar su ventaja al 5-1. Perdió en el séptimo su saque, pero forzó luego el tercer set sobre saque rival.

El definitivo tercer set fue por la senda de la igualdad hasta el cuarto juego, que hizo suyo la checa sobre saque rival (3-1). Le bastó luego conservar la ventaja con su servicio para llevarse el partido.

Zverev y Kohlschreiber

Los alemanes Alexander Zverev, primer favorito y vigente campeón, y Phillip Kohls- chreiber, sexto, disputan hoy la final del torneo de Múnich tras imponerse a sus respectivos adversarios.

Zverev, tercero del mundo, ganó en semifinales 7-5 y 6-2 al coreano Hyeon Chung, en tanto que Kohlschreiber, que jugará su primera final de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 a su compatriota Maximilian Marterer.