GARA
REAL

Asier Garitano se despide del Leganés y ya suena como candidato al banquillo

La Real debe buscar inquilino para su banquillo de cara a la próxima temporada, lo que va a abrir el abanico de especulaciones en las próximas semanas. A los nombres ya publicados, se puede añadir ahora también el de Asier Garitano.

El de Bergara deja el banquillo del Leganés, como confirmó ayer el club madrileño, después de haber permanecido en la entidad pepinera durante las últimas cinco campañas, dejando un sobresaliente rendimiento que llevó al equipo desde Segunda B a Primera.

Entra en el perfil

Y con una proyección ascendente en todo momento, ya que después de que el ejercicio anterior lograse mantener la categoría, en el presente no solo ha conseguido la permanencia con muchas jornadas de antelación, sino que incluso tuvo su momento álgido cuando se plantó en las semifinales coperas, donde fue eliminado por el Sevilla.

Asier Garitano entraría dentro del perfil que busca el máximo responsable técnico de la entidad txuri urdin, Roberto Olabe, en el sentido de que sería un entrenador «con ganas de crecer en un club como la Real». Ofertas, en todo caso, no le van a faltar al preparador de Bergara, dada su extraordinaria progresión.