A. G.
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Fisac medita dejar el club al final de campaña

La liebre saltaba en las páginas de “El Mundo Deportivo”, rotativa que se hacía eco de la posibilidad de que Porfi Fisac, técnico de Delteco Gipuzkoa Basket, y auténtico artífice de la «resurrección» del club donostiarra estas dos últimas temporadas, no fuera a continuar. El preparador segoviano, que en principio tiene otro año más de contrato, confirmó sus dudas, alegando un «desgaste excesivamente grande»

Por ende, su habitual rueda de prensa semanal devino en cualquier cosa excepto rutinaria. Fisac, en cualquier caso, quiso templar gaitas y postergar la decisión sobre su futuro. «Es mejor no hablar hasta que no termine la competición», declaró, al tiempo que abundó en que «han sido unos años duros, bonitos y difíciles también» sin poder ocultar sus dudas de cara al futuro.

«He dado mucho por este equipo y por la ciudad. Firmé por dos años pero también tenía firmados dos años cuando descendimos hace once temporadas, y renuncié a seguir porque no sería de justicia habiendo sido el máximo responsable en bajar», aseguró Fisac, recordando cómo terminó su primera estancia en Donostia.

En todo caso, mantuvo una puerta abierta. Abundó en su incertidumbre al señalar que seguiría «adelante con el proyecto» de Gipuzkoa Basket «si se pueden hacer cosas buenas al equipo y al club». Pero también afirmó que, si considera que ha cumplido con su «exigencia personal», el próximo día 24 dirigirá su último entrenamiento.

Norel, baja en Andorra

En esta tesitura, casi nadie se acuerda del partido de mañana, partido en el que Delteco Gipuzkoa Basket se enfrenta al Morabanc Andorra a partir de las 12.30. Y lo hace con la ausencia de Norel. Los problemas musculares y de rodilla impiden el regreso del pívot neerlandés.

Además, haber cumplido su objetivo de la permanencia vuelve algo más difícil el envite para los donostiarras, y más ante un rival que pelea por asegurarse una plaza en los play offs por el título. En estos momentos, los de Joan Peñarroya ocupan la séptima posición, con un balance de 17-14, después de perder por 94-70 en el último partido en el Palau Blaugrana.