Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal roza la proeza ante el rey europeo, pero acaba cayendo al final

Los de Pato se pusieron por delante 2-0 gracias a un magnífico primer tiempo, pero tras el descanso Movistar Inter le dio la vuelta al marcador.

ASPIL VIDAL 2

MOVISTAR INTER 4


Gracias a un magnífico primer tiempo, Aspil Vidal rozó la hazaña ante el mejor conjunto continental –Movistar Inter ostenta el título europeo por segunda edición consecutiva y es el actual campeón de la LNFS–, al que tuvo contra las cuerdas, pero no pudo rematar tras el descanso.

Los pupilos de Pato ofrecieron su mejor versión durante los primeros veinte minutos, en los que maniataron a Ricardinho y compañía, además de enseñar los dientes en ataque y ponerse con doble ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Los anfitriones salieron como un vendaval al Ciudad de Tutera, asfixiando muy arriba a su adversario, que no encontraba la vía de salida.

Semejante presión dio sus frutos cumplido el quinto minuto de juego, cuando Rubi, en un disparo bastante escorado y que, en principio, parecía disponer de pocas opciones de triunfar, adelantó a los locales. La sorpresa saltaba en la capital ribera, con un Aspil Vidal sin nada que perder y un Movistar Inter desarbolado ante el empuje navarro.

Y la diferencia todavía se iba a hacer mayor, cuando tres minutos más tarde, David se aprovechaba, en otra pérdida madrileña en zona delicada, de un balón suelto que convirtió con una preciosa vaselina. Las palmas de la afición naranja echaban humo ante el pundonor de los suyos, disfrutando de los mejores minutos del cuadro navarro en la temporada. Incluso la ventaja pudo hacerse mayor cuando resultó expulsado Pola y Aspil Vidal disfrutó de dos minutos en superioridad que no supo aprovechar.

Dos dobles penaltis de Gadeia

Debió ser morrocotuda la bronca del técnico de Movistar Inter, Jesús Velasco, a los suyos en el descanso, porque estos últimos salieron con una actitud y predisposición diametralmente opuestas a las del primer periodo. Casi de manera inmediata lograron recortar distancias y, a renglón seguido, pusieron cerco a la meta de Gus.

Los anfitriones aguantaron como pudieron el acoso, en una fase en la que también pudo llegar el 3-1, pero finalmente fueron los visitantes quienes firmaron la igualada. Y, a partir de ahí, todo fue de mal en peor. Aspil Vidal cometió su sexta falta y el doble penalti lo transformó de manera impecable Gadeia, que volvería a ejecutar de forma eficaz otro lance idéntico, poniendo la distancia definitiva en el electrónico.